5 palabras que debes evitar durante un examen oral en inglés



Hoy queremos compartir 5 palabras que debes evitar durante una conversación en inglés o durante el oral quiz de tu curso de inglés para que puedas comunicar claramente las ideas que quieres expresar ante una persona o todo tu salón.

examen oral ingles

Todos nos ponemos nerviosos cuando pasamos al frente, pero quienes dominan ese miedo son quienes han dado grandes pasos en la humanidad, así que es vital que superes el miedo. Puedes practicar frente al espejo días antes para que tengas la seguridad de que lo dirás en el tono adecuado.

Otro punto importante es el eliminar las “muletillas” o palabras que decimos recurrentemente porque nos restan credibilidad y generan una mala imagen de nosotros frente a la audiencia.

La más común de ellas es “umm”. Todos la hemos usado entre frases para ganar tiempo y pensar, pero cuando se establece una conversación de negocios o  conferencia esto genera una mala imagen y puede hacer que tu audiencia pierda interés. Boceta en un papel los puntos más importantes de lo que vás a decir y tenlos presentes cuando estés hablando, así sabrás qué sigue y no te perderás.

Uno de los objetivos de los alumnos de Harmon es aprender las dos mil palabras más comunes del idioma para poder expresarse y sin duda “really” es una de ellas pero no debes abusar. Es fácil caer en el vicio de usarla cuando deseas enfatizar lo mucho que te gusta algo, o en lo convencido que estás de un punto. El camino alternativo que debes tomar es priorizar las ideas como lo mencionábamos en el post de Escribir en inglés no es difícil, para que sepas en qué ámbitos lo usarás y en que otros no. Durante una conversación trata de utilizarlo como una pregunta de forma discreta, ya que muchos angloparlantes están acostumbrados a responder con un largo reeeeeeeaaaaaaalyyyy? después de cada comentario que les hace un amigo. #Fail

Te puedes dar cuenta de que alguien no sabe de lo que está hablando cuando termina las oraciones con “etcetera”. Es el equivalente a decir “equis” en español cuando algo nos es indiferente o no poseemos más información. Cada vez que estamos frente a una audiencia lo que buscamos es demostrar los conocimientos que tenemos en un tema siendo seguros de nosotros mismos y compartiendo un punto de vista, por lo que no debes utilizar etcétera con frecuencia si quieres mantener a tus escuchas interesados en lo que dices.

Todos los estudiantes de las clases de inglés sabemos que “like” a tomado mucha popularidad entre los angloparlantes principalmente por las series de televisión e internet, pero en una conversación y un examen oral es muy repetitivo escucharlo en cada frase. Como estudiantes debemos encontrar otros recursos para ejemplificar y no recurrir a ella con tanta frecuencia. Esto te hará una persona con un mayor vocabulario y podrás expresarte de una manera precisa.

Lo mismo pasa con la frase “sort of” (en cierto modo). Hay quienes la dicen todo el tiempo para terminar sus oraciones sin tomar en cuenta otros adverbios como rather, slightly o somewhat. 

Ahora que lo sabes ¿Qué esperas para ponerlo en práctica? Piensa en ello cada vez que escribas o hables en inglés y podrás limpiar tu vocabulario de muletillas y te expresarás como un profesional!



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *