Skip to content

La posición de los adverbios en inglés

February 15, 2020

Se denomina adverbio a aquella parte de la oración que tiene como objetivo complementar o variar el significado de un verbo, adjetivo o de otro adverbio. Otra de las diferencias más importantes entre el idioma español y el inglés es la posición de los adverbios en las frases. Mientras en español existe una mayor libertad en la colocación de los adverbios, en inglés esa libertad se ve notablemente disminuida. Por lo tanto, es vital tener en cuenta las reglas que existen al respecto para poder armar frases con la necesaria coherencia gramatical.

En consecuencia, debemos considerar que la posición del adverbio va siempre ligada a la función que cumple en la oración.

Por ejemplo, cuando el adverbio modifica a un verbo debe colocarse luego del mismo: He spoke quickly. / El habló rápido.
Por otro lado, cuando el adverbio modifica a un adjetivo, participio o a otro adverbio, debe ubicarse por delante de éste: Incredibly cool. / Increíblemente genial.
Sin embargo, hay algunas excepciones para esta regla, como por ejemplo: Very nice indeed. / Muy amable ciertamente.
Por otra parte, cuando se trata de adverbios de frecuencia como por ejemplo never, sometimes o usually, los mismos se ubican inmediatamente por delante del verbo: We have never seen Londres. / Nunca hemos visto Paris.
En esta variante también pueden hallarse adverbios colocados al inicio de la frase o al final de la misma: Sometimes we go to the stadium. / A veces vamos al estadio. She visit me occasionally. / Ella me visita de vez en cuando.
En próximas entregas seguiremos profundizando en la cuestión de la ubicación de los adverbios en inglés.

 

Continuamos aclarando algunas cuestiones relacionadas con la posición de los adverbios en inglés. Por ejemplo, en el caso de presentarse una frase interrogativa, el orden de la misma debe ser siempre:

Auxiliar + Sujeto + Adverbio + Verbo principal.

Ejemplo:

Have you ever seen Londres?. / ¿Has visto alguna vez Londres?.

Por otra parte, los adverbios en inglés siempre siguen al verbo “to be”, con la excepción de la conjugación en modo imperativo. Ejemplo:

I’m often in Buenos Aires. / A menudo estoy en Buenos Aires.

Never be late!. / ¡no te retrases nunca!.

Al mismo tiempo, los adverbios también siguen siempre a los denominados verbos modales. Ejemplo:

You can always phone me at the office. / Siempre puedes llamarme a la oficina.

Un tema aparte son los adverbios que interactúan con el objeto directo de la oración. En estos casos, los adverbios no deben ubicarse entre el verbo y el objeto directo. Por el contrario, el adverbio debe aparecer detrás del objeto directo o por delante del verbo.

Ejemplo:

She carefully opened her purse. / Ella abrió su cartera cuidadosamente.

Sin embargo, en aquellos casos en los cuales el objeto directo posee una gran extensión, el adverbio se coloca previamente.

Ejemplo:

Phone the police immediately and tell them everything you saw outside the bank. / Llama a la policía inmediatamente y diles todo lo que viste fuera del banco.