5 consejos para mejorar tu nivel de inglés



¿Quieres mejorar tu nivel de inglés? Si has pensado en dar el salto definitivo y alcanzar ese nivel de inglés que siempre habías soñado aquí van 5 consejos para mejorar tu inglés.

nivel de ingles

1.- Define tus objetivos.

Antes de comenzar a estudiar inglés define claramente cuál es tu objetivo (ampliar tus posibilidades de encontrar empleo, lograr el nivel que te piden para hacer un master, mejorar tu nivel de inglés oral…).

2.- Implícate y diviértete mientras aprendes.

En tu ciudad puedes buscar cursos y actividades relacionadas con este idioma. En este sentido, procura que la formación que elijas se adapte a tu forma de ser y a tus intereses (nivel, horarios, capacidad de trabajo…). Además, debes intentar que el aprendizaje resulte lo más dinámico y entretenido posible para lograr los objetivos que te has planteado.

3.- Utiliza Internet y participa en actividades diferentes.

Debes tener muy claro que aprender inglés depende de ti mismo. No obstante, aparte de asistir a clases puedes utilizar herramientas que encontrarás en Internet que hagan tu aprendizaje más atractivo e incluso efectivo. En la red hay infinidad de recursos que te permiten aprender inglés desde el móvil y que puedes escuchar en el momento del día que más te convenga. Una de las mejores aplicaciones que te puedes descargar es Escucha y Aprende Inglés

4.- Radio, películas, puzzles, juegos… ¡todo ayuda!

Completa tu aprendizaje de inglés viendo películas en versión original; escuchando música, la radio o la televisión en inglés; divirtiéndote con juegos, puzles…. Cuando te cuesta entender la televisión en inglés, una buena idea es ver series o películas que ya antes habías visto en castellano, pero esta vez verlas en inglés y con subtítulos -¡también en inglés claro!-.

5.- Paciencia, constancia y motivación.

Ten en cuenta que para aprender inglés necesitas grandes dosis de constancia y paciencia.

Como decía Aristóteles “No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian, sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje”. Busca el método que mejor se adapte a ti y recuerda que nunca es demasiado tarde para aprender. ¡Ánimo!



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *