Hace un par de entradas os hablábamos acerca de juegos para practicar inglés con los amigos a nivel principiante. Hoy queremos avanzar un poco el nivel y proponeros varios juegos para practicar inglés a nivel avanzado. ¿Jugamos?
Scrabble
Seguro que muchos de vosotros habréis jugado a este popular juego de mesa (muy popularizado a través de una aplicación para móvil llamada Apalabrados). En él disponéis de una serie de fichas con letras, cada una con su correspondiente puntuación, con las que deberéis formar palabras.
Con este juego podréis practicar y ampliar vuestro vocabulario gracias al de vuestros amigos. Además, como estáis aprendiendo, podéis consultar las palabras en un diccionario, eso sí debéis establecer un límite de tiempo por turno.
¿Qué necesitamos?
- Un juego de Scrabble o en su defecto tarjetas con letras.
- Un espacio amplio o un tablero en el que poner las tarjetas formando las palabras.
¿Cómo se juega?
Metemos todas las fichas en una bolsa, las mezclamos y cogemos 10 letras cada uno. Se tira un dado y se elige quién comienza. Si el tablero es personalizado, ganará el jugador que consiga las palabras más largas.
Hay otra versión del juego disponible en dados, mucho más rápida para cuando se tiene poco tiempo. Consiste en un cubilete con diversos dados con letras que se lanzan. Se puede jugar tanto por puntos como por el número de palabras conseguidas en una misma tirada.
Cards against the world
Este juego es muy apto para personas adultas con mucho sentido del humor. Con este juego para practicar inglés no solo aprenderéis vocabulario, sino que pasaréis grandes momentos.
¿Qué necesitamos?
- El juego Cards Against Humanity. Este juego está bajo la licencia Creative Commons y lo podéis descargar de su página web totalmente gratis, con las instrucciones para hacer las tarjetas correctamente.
- Amigos con ganas de pasárselo bien.
- Una pizca de humor absurdo.
¿Cómo se juega?
Se separan las cartas entre blancas y negras y se reparten entre todos las cartas blancas. Las negras se colocan en un montón en el centro bocabajo. Se reparten las cartas blancas. El número varía depende de dónde se juega y de las normas de cada casa, pero podéis repartir 5 cartas blancas para uno.
Una vez que esté todo preparado comienza el jugador más joven. Se le da la vuelta a la primera carta y se tienen que hacer frases con las cartas blancas que se tiene en la mano. La frase que entre todos los jugadores consideran más graciosa es la ganadora y el jugador se queda la tarjeta negra. Sigue el jugador de la derecha y se termina cuando se acaban las cartas negras. El ganador es el que más cartas negras consiga en su mano.
Hombres lobo de castronegro
Con este juego para practicar inglés se mejora sobre todo el speaking ya que la base principal sobre la que se cimienta este juego es el debate.
¿Qué necesitamos?
- Un grupo de al menos 5 amigos
- El juego “hombres lobo de castronegro”
¿Cómo se juega?
Se elige un narrador que será el que vaya contando la historia y repartirá las tarjetas que asignarán personajes a cada uno. El juego se divide entre dos facciones: lobos y ciudadanos. Al caer la noche, los lobos elegirán a una persona a la que matar, mientras que por la mañana los ciudadanos elegirán, mediante el debate, a las personas que consideren que pueden ser lobos y los ejecutarán.
Este juego para practicar inglés es perfecto para jugadores de nivel avanzado ya que podrán expresar opiniones complejas, mientras que la persona que no se considere con tanta fluidez como para participar en un debate, simplemente puede ser el narrador hasta que consiga más soltura y confianza.
¿Habíais jugado a alguno de estos juegos antes? ¿Habéis practicado con vuestros amigos? ¡Dejadnos un comentario y contádnoslo! Recordad, sharing is caring!