En esta entrada me gustaría compartir una herramienta que he venido utilizando desde hace un tiempo cuando redacto en inglés.
Antes, una pequeña historia.
El inglés es mi segunda lengua, por lo que cada que me siento a redactar un documento, me agrada contar con ayuda para verificar que mi ortografía y mi gramática sean correctas. Me gusta enviar documentos bien presentados, sin errores.
Admito que con el corrector de gramática que Word trae integrado, muchas veces basta. Pero cuando necesito emplear expresiones gramaticales más avanzadas, el corrector de Word no es suficiente y tengo que recurrir a libros de gramática avanzada, diccionarios y tesauros.
Una buena tarde, me senté a realizar la búsqueda de alguna otra alternativa en Internet. —Sabía que tenía que haber algo más que el corrector de Word— Y es así cómo conocí WhiteSmoke Writer. Definitivamente me llamó mucho la atención desde el principio, su forma de presentarlo, las características del corrector y sus otras aplicaciones. Me dió confianza leer los testimonales y las referencias que daban del producto empresas como la CNN o NBC. Decidí adquirirlo y probar.
Desde el primer día, WhiteSmoke me ha ayudado mucho y se ha vuelto una herramienta que utilizo a diario. Además de que el programa cuenta con varias aplicaciones que ningún otro corrector tiene y mis escritos son ahora de mayor calidad.
Ahora bien, no todo es mágico. El proceso de la escritura es complejo y ningún programa, incluyendo el WhiteSmoke Writer es perfecto. Reconozco que aún cuando WhiteSmoke es un sistema fácil de utilizar, no es un programa para personas con un nivel básico de gramática en inglés.
El programa tampoco funciona, si no se cuenta en todo momento con conexión a Internet. Ya que cuando realiza la corrección, transfiere directa y automáticamente el documento a su servidor para realizar la revisión.
También es cierto que si solo necesito un diccionario o tesauro, es suficiente el Diccionario de Google, Word Reference o Babylon.
Pero fuera de esto, y si por cuestiones laborales o escolares, debes escribir constantemente en inglés y cuentas con un nivel de inglés de intermedio en adelante, te recomiendo ampliamente WhiteSmoke Writer. Además de detectar errores graves de gramática avanzada, ortografía y puntuación, cuenta con un corrector de estilo bastante bueno.
Otra aplicación que me agradó de WhiteSmoke es el contenido de modelos de cartas en inglés. Tiene de todo, desde documentos legales, cartas de negocios, modelos de C.V. hasta felicitaciones o condolencias. Con estas plantillas he ahorrado mucho tiempo, ya que prácticamente está elaborado el documento y únicamente lo personalizo.
En conclusión, WhiteSmoke Writer se ha convertido en una de mis herramientas favoritas cada que tengo que redactar un documento en inglés. Si tú al igual que yo, quieres beneficiarte, escribir un documento de calidad y ahorrar tiempo en la edición, consulta todo lo referente al corrector en inglés WhiteSmoke Writer ahora.
¡Hasta la próxima!