¿Por qué estudiar inglés?



A estas alturas creemos que todo mundo debería saber lo importante que es hablar inglés, pero en caso de que no sea así,  o que de repente se te olvide, aquí te dejamos cinco de las principales razones:

estudiar-ingles

1. Trabajo

La razón fundamental es ésta, en la actualidad el inglés es un requisito indispensable en la mayoría de los puestos de trabajo. Tener un buen dominio del inglés siempre te dará una mayor posibilidad de obtener un mejor puesto de trabajo; tanto en áreas gubernamentales como en empresas multinacionales, siempre podrás tener una mejor situación laboral si cumples con este requisito.

2. Educación e información

Vivimos en un mundo globalizado en el que gracias al Internet podemos tener acceso a un sinfín de información, sin embargo la gran mayoría de esa información se encuentra en inglés; según un estudio más del 56% de los sitios de Internet están editados en ese idioma. Aprenderlo te ayudará a tener acceso a una enorme cantidad de información, además te dará la posibilidad de estudiar en el extranjero y de no limitarte solo a las universidades de tu país.

Saber inglés no solo te hace una persona más preparada por el hecho de poder hablarlo, también te abre muchas posibilidades para continuar preparándote.

3. Idioma universal

El inglés es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas, también es el idioma oficial de muchas organizaciones internacionales como la Unión Europea, las Naciones Unidas o la Unesco. Saberlo te ayudará a eliminar las barreras de comunicación en casi todo el mundo.

4. Viajar

Hablar inglés te permitirá viajar alrededor del mundo sin tener problemas para darte a entender en los aeropuertos, hoteles y en la mayoría de los lugares a donde vayas. Imagínate lo mucho que podrás disfrutar tus viajes una vez que puedas dejar de estresarte por la barrera del idioma. Además podrás relacionarte mejor con las personas que conozcas en estos viajes y así conocer nuevas culturas, formas de pensar y estilos de vida.

5. Arte y literatura

Al saber inglés podrás disfrutar de una enorme cantidad de obras de teatro, literatura, cine y otras expresiones artísticas en su idioma original, apreciando así las metáforas, los juegos de palabras y todos aquellos matices que se pierden en una traducción.  También podrás ver películas sin necesidad de leer los subtítulos y entenderás la mayoría de tus canciones favoritas.

Así que ya sabes, aunque aquí solamente te dejamos cinco, existen un montón de razones más para aprender inglés.



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *