Comenzar a mantener conversaciones en un idioma nuevo como el inglés , cuando comenzamos a aprenderlo es algo muy difícil para la mayoría de nosotros, ya que no es lo mismo conocer la gramática del idioma o saber armar frases, a intentar mantener una conversación fluida y coherente con otra persona.
La única manera de vencer este obstáculo es hablando lo más posible, aunque te equivoques en un principio. Existen también algunos otros consejos que pueden ayudarte a acelerar este proceso.
1. Intenta aprender frases y no solo palabras aisladas.
Muchas personas aprenden únicamente palabras de vocabulario y luego intentan unir esas palabras para crear una frase. No queremos decir que hacer eso esté mal, pero a veces no es lo óptimo porque hace que el aprendizaje sea un poco más lento que si intentas memorizar frases.
La razón por la cual aprender frases es más efectivo es que de esta forma aprendes varias palabras utilizando la misma cantidad de energía y tiempo que si te concentrarás en aprender palabras aisladas.
2. No traduzcas.
Cuando quieras crear un enunciado en inglés, no traduzcas las palabras de tu lengua materna tal y como se dicen en ese idioma. El orden de las palabras probablemente será totalmente diferente y la frase ni siquiera se entenderá.
3. No solo practiques la lectura y la comprensión auditiva: hablar es fundamental.
Leer y escuchar inglés te ayudará mucho a aprender el idioma, pero la única manera de conseguir fluidez y coherencia al expresarte es practicar hablándolo. A mucha gente le pasa que conoce el idioma muy bien, pero cuando necesita hablarlo es cuando se traba y se confunde, porque no ha desarrollado esa habilidad tanto como las otras. Practica hablando en voz alta todo el tiempo hasta que tu boca y tu mente comiencen a acostumbrarse al idioma y puedas hacerlo cada vez con mayor fluidez.
Esperamos que estos consejos te ayuden y que pronto puedas conversar en inglés sin ningún mayor problema.
Y recuerda que, si lo que dijiste no fue lo que pensaste.