Tips para dar una excelente presentación en inglés



Algunos tips para dar una buena presentación:

1. Concéntrate en los detalles.

Dar una presentación frente a muchas personas siempre conlleva estrés y nervios . Para manejar mejor la situación, puedes intentar realizar lo siguiente : pensar en los detalles, por ejemplo  el lugar de la presentación, los materiales que vas a necesitar, qué dirás, cómo  irás vestido, etc. Enfocarte en este tipo de cosas no solo hará que estés mejor preparado sino que te distraerá y evitará que estés pensando si vas a cometer un error o  cuánta gente estará oyéndote.



 

2. Prepara una buena introducción.

La introducción es la parte más importante de tu presentación ya que las personas quieren saber por qué deben prestarte atención, y ésta es tu oportunidad para mostrárselos. La introducción debe ser interesante y en ella debes explicar muy bien cuáles temas abordarás.

Te sugerimos que trates de memorizar esta parte de la presentación, especialmente si la vas a dar en inglés, así evitaras equivocarte y comenzar con el pie izquierdo.

 



3. Deja claro cuándo cambias de tema en la presentación.

Usar frases de transición para avanzar en la presentación no solamente hará que se vea mejor sino que facilitará que tus oyentes te sigan el ritmo.

Algunas frases que puedes utilizar son:

“I’d like to move on to another part of the presentation…” – Me gustaría continuar con otra parte de la presentación.

“Now I’d like to look at…” – Ahora me gustaría enfocarme en…

“For instance…” – Por ejemplo…

“In addition…” – Adicionalmente…

 “This leads me to the next point…” – Esto me lleva al siguiente punto…

4. Haz que tus datos sean llamativos e interesantes.

Si tu presentación incluye datos numéricos, gráficas, tablas o cosas por el estilo, intenta que éstas sean lo más llamativas y agradables posible. Esto atraerá la atención de tus oyentes y hará más fácil explicar cosas que pueden ser complicadas de decir únicamente con texto.

Éstas son algunas frases en inglés que puedes utilizar cuando hables de gráficas u otro material visual:

“Here are some facts and figures.” – Aquí les presentaré algunos datos.

“The pie chart is divided into several parts.” – La gráfica circular está dividida en varias partes.

“The numbers here have gone up.” – Estos números han aumentado.

“These numbers change and go down. ” – Estos números han disminuido.

“The numbers have remained stable.” – Los números se han mantenido estables.

 

5. Finaliza resumiendo los puntos clave de la presentación.

Al final de tu presentación da un breve resumen de lo que mencionaste junto con la conclusión, esto ayudará a que la sesión de preguntas y respuestas sea más eficaz ya que les recordaras rápidamente a los oyentes de qué se trató toda la presentación.

Éstas son algunas frases que pueden ayudarte:

 “Let’s summarize briefly what we’ve looked at…” – Resumamos rápidamente lo que vimos…

“In conclusion…” – En conclusión…

“I’d like to recap…” – Me gustaría recapitular…

“I’d like to sum up the main points…” – Me gustaría resumir los puntos principales…

 

Esperamos que estos tips te sean de utilidad y recuerda: Si lo que pensaste no fue lo que dijiste



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