¿Cómo empezar a aprender inglés?



¿Cómo podemos empezar a aprender inglés? Lo primero de todo es ver qué nivel tienes, de ahí deriva todo lo demás que tenemos que hacer. A continuación te pongo un enlace donde puedes hacer una prueba de nivel bastante ajustada.

prender-ingles

Prueba de nivel online

La prueba de nivel es el punto de partida desde el cuál podemos saber qué pasos tenemos que dar a continuación. Es muy importante que seamos realistas respecto a nuestro nivel. Es muy frecuente encontrarse a alumnos que creen tener un nivel más alto del que realmente tienen. Y creedme, para un alumno estar en una clase de un nivel superior al que le corresponde es un lastre que normalmente termina por desmotivarlos (Pronto escribiré un post sobre la motivación, que es algo fundamental para aprender inglés).

Vuestro nivel puede ser Básico (Elementary), Intermedio (Intermediate) o Avanzado (Advanced). No estoy hablando de niveles de exámenes oficiales, ni tampoco de una cosa que se llama “Marco de referencia europeo”, que clasifica los niveles por letras (desde A1 hasta C2). En cambio prefiero centrarme en los nombres de los niveles que podemos encontrar en los libros de texto o en los de lecturas facilitadas.

Si no habéis visto nunca el inglés, vuestro nivel será “Beginner” (un poco menos que “Elementary”). Si estáis un poco por debajo del nivel intermedio, vuestro nivel es “pre-intermediate”. Si estáis un poco por debajo del nivel Advanced, vuestro nivel es “Upper-intermediate”

Una vez sepamos nuestro nivel podemos empezar a trabajar. Aunque tengamos un área que nos interese reforzar especialmente, yo recomiendo a todo los estudiantes tener un método de referencia para aprender inglés, y si luego hace falta (que probablemente la hará) complementarlo con  otras cosas. Tradicionalmente lo que se han utilizado han sido libros de texto. Si vais a utilizar libro de texto, y sois más bien autodidactas, os recomiendo que os hagáis con la edición del profesor (“Teacher’s edition”), que viene con las respuestas de los ejercicios para que os las podáis corregir (normalmente pone “with answers” en la portada del libro).

Si no queréis gastar dinero en libros, al menos de momento, podéis seguir el curso que voy a ir publicando poco a poco en este blog.

También os iré añadiendo consejos para que  mejoréis vuestro inglés.

Empezar a aprender inglés es algo que te recomiendo que te plantees como un reto personal, más que como una obligación impuesta por tu trabajo, o la sociedad, etc. Así conseguirás encontrar motivación más fácilmente, cuando vengan las dificultades.

Me podéis escribir vuestras dudas dejándome un comentario en el recuadro de debajo, y las iré contestando.

Un saludo, y ¡ánimo con el inglés!



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *