¿Cómo elegir un centro de idiomas?



centro de idiomas

Debemos buscar un lugar que se adecue a nuestras necesidades como estudiante. Debe ser un lugar serio, nada improvisado, que muestre dedicación y profesionalismo. Conviene buscar referencias de los centros y conocer su trayectoria.

Necesitamos de un seguimiento personalizado para ver cómo vamos desarrollando el aprendizaje, para poder reconocer y trabajar sobre las debilidades y tomar conciencia de nuestros logros y avances. Necesitamos que nos enseñen a pensar en Inglés, no sólo a traducir, ese es el mayor reto.

Tenemos que elegir un ritmo de aprendizaje que nos sea cómodo. Hay centros que ofrecen cursos regulares de una o dos veces por semana, hasta cursos intensivos de cuatro clases semanales.

El centro de estudios debe ofrecer conocimientos acerca de la cultura, tanto así como las actualizaciones del idioma, los modismos y los distintos usos, por ejemplo en reuniones familiares, compras, negocios.

Hay que tener en cuenta que el aprendizaje lleva su tiempo y su dinero, que no deben malgastarse con promesas y esfuerzos improductivos.

Metodología de estudio del idioma

¿Por qué es tan importante?

Generalmente las personas que ya aprendieron a hablar un nuevo idioma, presentan menos dificultades y tiempo de aprendizaje para aprender otro nuevo idioma. ¿Por qué es esto? Simplemente porque aprendieron a aprender un idioma.

Habitualmente este tema no es abordado dentro del ámbito de la enseñanza del idioma. Sin embargo, obteniendo una buena metodología de estudio se puede aprender mucho más rápido y obtener mejores resultados en un tiempo mucho más corto.

En que consiste la metodología de estudio:

  • Saber cómo estudiar
  • Aprender a memorizar
  • Aprender a saber cuáles son las áreas que mayores dificultades me presentan.
  • Determinar la cantidad de minutos que debo dedicar al aprendizaje diario.
  • Como mejorar mi ingles inclusive durante mi tiempo libre o momentos de ocio.



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *