Aprendizaje natural de un idioma



Uno querría despertar con el chip del idioma en nuestro disco duro, pero ante esa fantasía, te daremos la perspectiva de la realidad.

aprendizaje-idiomas

¿Cómo se aprende un idioma?

El adquirir una nueva habilidad requiere de dos puntos indispensables: continuidad y práctica; el aprendizaje de un idioma no está exento de ellos, es más, sin estos dos ingredientes el lograrlo costará mucho más esfuerzo y tiempo.

¿Cómo funciona la curva del aprendizaje del inglés?

Lo primero que se hace es sentar las bases, que deben ser sólidas; por eso mismo, se requiere de un poco más de tiempo. Es como en los edificios, sin los cimientos adecuados y fuertes la construcción se desmoronaría con cualquier movimiento. Aquí es donde parecería que todo es más tardado y que no se avanza demasiado, pero es el proceso normal. Imagina que estás comenzando a desarrollar procesos de pensamiento y a archivar un diccionario completo, ¡De la nada!

El segundo paso es en el que, ya con las bases puestas, empiezas a sentirte con más confianza en el uso de tu nueva habilidad. En esta etapa lo que más se incrementa es el dominio de los tiempos, la expresión oral tiene una mejora significativa y el vocabulario comienza a expandirse: ahora seguramente estarás más entusiasmado por aprender.

Continuando con la segunda parte tenemos el tercer paso que es cuando comienzas a dominar el idioma de forma natural; el vocabulario concreto se incrementa considerablemente. La gramática que se utiliza en estos cursos (del 13 al 16) es mucho más elaborada y sirve para describir secuencias y detalles específicos, además, la comunicación oral cotidiana es más sólida.

A partir del curso 13 sentirás que la curva del aprendizaje se irá casi en línea recta hacia arriba, ¡No querrás dejar de aprender, pues los resultados son más palpables!

En el cuarto paso, el Nivel 5 del Programa de Adultos de Harmon  Hall (cursos 17 al 20), ya entiendes textos complicados y técnicos, la conversación es completamente fluida e independiente; puedes debatir en inglés y lo mejor: te descubres pensando en ese idioma, ¡En este punto tienes satisfacción total!



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *