7 razones por las que hacer un internship



¿Quién no adora pasar las largas tardes de verano jugando con los amigos o platicando con las amigas?

El verano tiene un encanto especial porque nos da la oportunidad de tener tiempo para hacer otras actividades, pero depende de nosotros el saberlo aprovechar y poner el tiempo a nuestro favor.

internship-ingles

Sabemos que es delicioso levantarse tarde, pero el tiempo libre también debe ser agendado si lo que quieres es sacar provecho. Una de nuestras propuestas es inscribirte al curso super-intensivo en el que podrás avanzar un curso en sólo dos semanas, de esta manera te aplicarás a terminar el programa Harmon Hall en menos tiempo y regresar a la escuela superando a todos los de tu clase de inglés.

Esta clase, en vez de durar una hora y media, dura tres. Toma en cuenta que cambiarás más rápido de libros porque estarás avanzando al doble de velocidad. Dedicar tanto tiempo en tu estudio del idioma podrá ayudar a que te certifiques internacionalmente, con el TOEFL o TOEIC a una edad más temprana.

Otra manera de aprovechar el tiempo es haciendo un internship o siendo becario en alguna empresa y hoy queremos decirte por qué el saber inglés te pondrá a la cabeza de tu futura competencia laboral.

Aquí te damos 7 razones por las que vale la pena lanzarse a hacer un internship este verano y asegurar tu futuro profesional.

7. Tienes acceso a más información que el resto de la empresa

Muchos trabajadores de empresas internacionales sufren un estancamiento por no saber inglés. Es bien sabido que un factor importante para que una empresa trasnacional ponga una sucursal en México es que cuente con personal capacitado que domine el idioma inglés.

Algunas de ellas manejan la comunicación interna en inglés. Así de simple. Comparten información con otras sucursales alrededor del mundo y quien no sepa el idioma, perderá horas traduciendo o simplemente ignorará la información.

También podrás acceder de forma más rápida a contenidos en internet que te ayudarán a realizar tu trabajo en caso de que no sepas cómo se hace. Aprende a encontrar tus propios recursos y triunfarás.

6. Gana más responsabilidades

Los internships son mal entendidos. Muchos creen que sólo te explotan y que no servirá de nada. Absolutamente falso. Todos empezamos de cero y es bueno hacerlo de esa manera porque te permitirá tener una visión completa de la industria en la que desees especializarte.

Si no sabes por dónde empezar, es muy sencillo. Escribe 5 personalidades, empresas, productos o actividades que admiras, disfrutas y de las que eres fan absoluto. De esta manera acortarás las posibilidades y sabrás dónde tocar la puerta.

Si estás en la dirección correcta, querrás ganar la atención de los directivos y tus jefes inmediatos. Ganarte su confianza es tu principal objetivo, ya que poco a poco te delegarán trabajos más complejos y con mayor responsabilidad.

Usualmente los becarios que se quejan son aquellos que no dan más en su trabajo, no quieren capacitarse y evaden responsabilidades ¿cómo quieren crecer de esa manera?

5. Tienes más posibilidades de ser contratado

¿Quién querría deshacerse de una pieza fundamental del equipo? Nadie. Es por eso que debes poner tus esfuerzos en volverte necesario. Los miembros de tu equipo de trabajo deberán decir “no hay nadie que lo haga como ______” (tu nombre).

Es así como un trabajo de verano puede convertirse en una oportunidad laboral a largo plazo. Si te distingues por tu constancia, responsabilidad y amor por aprender, no dudes que estarás firmando contrato antes de que cierre el año. True story.

4. Colabora con gente de todo el mundo

Gracias a las plataformas disponibles hoy en día como Skype, Dropbox, iCloud, Drive, Google Hangouts y otras más complejas como Webex, es muy fácil hacer equipos con miembros que no están en la misma ciudad.

Algunos de nuestros alumnos nos han contado que, al saber inglés, ellos han sido el contacto desde México con colaboradores extranjeros y esto los ha puesto a la cabeza en su empresa.

En los cursos 17 al 20 podrás dominar cómo llevar una junta en inglés, así como presentar resultados, comunicarte con un lenguaje más técnico y afinar tu listening para comprender todo lo que te digan.

3. Tomarás decisiones más importantes

No importa cuál sea el puesto de tu primer internship porque si estás capacitado, estás motivado y te gusta lo que haces llegarás a la cima.

Si estás capacitado te invitarán a tomar decisiones de mayor relevancia y tendrás voz y voto en la empresa. Cuidado, porque es una responsabilidad muy importante y deberás mostrar humildad y sapiencia para poder hacer uso de estos “poderes”. El ser escuchado y tomado en cuenta es lo más valioso que hay para un colaborador.

2. Obtendrás mejores recomendaciones

Sabes que has hecho un buen trabajo cuando algún compañero te recomienda. Hay quienes pasan días elaborando una página de internet, haciendo tarjetas de presentación y asistiendo a juntas, pero no se dan cuenta de que la carta más importante en el mundo laboral son las recomendaciones. Así como pasa con los productos que deseas adquirir en la vida real.

Una buena recomendación se multiplicará y puede llevarte a niveles insospechados. Siempre ten en mente que debes tener una buena actitud, nunca decir que no, aprender de los errores, escuchar y cumplir con lo que prometes.

Si utilizas redes sociales como LinkedIn, las recomendaciones hablarán por ti y tendrán un gran valor, las recomendaciones de jefes o colaboradores extranjeros en inglés.

1. Tu trabajo será visto en todo el mundo

Si realizas un buen trabajo y lo enriqueces con los comentarios del resto del equipo, seguramente podrás tener piezas en tu portafolio o proyectos en tu currículum que cualquier reclutador estará interesado en conocer.

“Cacarea el huevo” y diles lo bueno que eres. Arma un blog con lo mejor que has hecho y también crea propuestas de lo que te gustaría hacer en tu trabajo ideal. Te recomendamos hacer uno en español y otro en inglés. Tal vez alguien en otro país vea tu trabajo y esté interesado en contratarte.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para aprovechar el tiempo este verano, ponerte las pilas, estudiar inglés y empezar con tu primer empleo.

Cuéntanos ¿Cómo te ayudó el saber inglés en tu primer trabajo o cuál sería el trabajo de tus sueños?



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *