10 Palabras en inglés que harán la diferencia en tu CV



Uno de los factores que determinan el éxito de un aspirante a un puesto laboral es generar una imagen que refleje tus cualidades.

Es por eso que este miércoles queremos compartirte diez palabras en inglés que marcarán la diferencia entre tu CV y el de los demás aspirantes.

Te explicaremos cada una de ellas y en qué situaciones utilizarlas.

curriculum vitae

1. Achieve

Definición: to succeed in finishing something or reaching an aim, specially after a lot of work or effort.

¿Por qué es importante?: Un parte esencial de tu currículum son los logros o “achievements” porque esto demuestra lo que has logrado, el esfuerzo que le has puesto y los resultados que puedes dar. Por cada trabajo que hayas realizado, escribe un logro, explica cómo hiciste la diferencia en lo que hacías y brillarás.

Ejemplo

Achievements:

  • Met deadlines consistently
  • Published ___ articles / books

2. Negotiate

Definición: to have a formal discussion with someone in order to reach an agreement with the,

¿Por qué es importante?: Comúnmente creemos que la negociación es exclusiva de los puestos directivos, sin embargo, una buena capacidad de negociación es atractiva porque refleja una actitud positiva por parte del postulante, una apertura y capacidad para escuchar sin importar el puesto que esté buscando. Esta capacidad también te abrirá puertas en un futuro para adquirir mayores responsabilidades y seguir creciendo dentro de la empresa.

Ejemplo: “I make negotiations in B2B and B2C fields”

3. Effective

Definición: Successful or achieving the results you want.

¿Por qué es importante? : Ser una persona eficiente va mucho más allá del entorno laboral. Si te defines como una (y realmente lo eres), reflejarás una imagen de seguridad y control la cual es necesaria para manejar situaciones difíciles o inesperadas en el trabajo. Ser efectivo implica entregar todo a tiempo, de la mejor manera que puedas y seguir una planeación que lleve a buenos resultados. Buscar ser una persona efectiva en todos los aspectos de tu vida puede darte excelentes beneficios.

Ejemplo: 

“My implemented methods were effective in reducing overhead by seventeen percent.”

4. Multitask

Definición: A person’s ability to do more than one thing at a time.

¿Por qué es importante?: Una de las habilidades más buscadas por los reclutadores es la capacidad de hacer diferentes actividades al mismo tiempo, (depende del perfil del puesto). Esta capacidad exige mucha organización, disciplina y buena memoria para terminar todo lo que empezaste. En un entorno donde recibimos gran cantidad de información a través de la tecnología, es necesario organizar este flujo de datos y mantener la vista en la meta.

Ejemplo:

“Ability to multi-task and work under pressure”

“Ability to multi-task, prioritize and willingness to learn other duties”

5. Proactive

Definición: Taking action by causing change and not only reacting to change when it happens.

¿Por qué es importante? : Esta palabra refleja principalmente el liderazgo del postulante. El perfil de una persona “proactiva” es de aquella que se anticipa a los eventos, planea, toma en cuenta situaciones que podrían beneficiar o afectar su labor y propone una solución antes de que se la pidan. Esta capacidad podría marca la diferencia entre alguien que simplemente va a hacer su trabajo y aquellos que se comprometen con su trabajo y van más allá.

Ejemplos:

“A proactive and dynamic team player, result-oriented professional with proven success in…”

“I am a proactive problem-solver”

6. Innovate

Definición: To introduce changes and new ideas.

¿Por qué es importante?: Al momento de evaluar a diferentes prospectos para un puesto de trabajo, los reclutadores tomarán en cuenta de qué forma hiciste algún tipo de innovación en tus trabajos anteriores. Si por ejemplo, cambiaste la forma en que se hacía algo para bien y trajo buenos resultados, ponlo en tu currículum y ese logro será claro para quien lo lea. Los innovadores, aquellos que siempre están buscando una mejor manera de hacer las cosas, no sólo para él/ella, sino buscando un beneficio común, tendrán mayores oportunidades de ser empleados.

Ejemplo:

“Collaborative Learning, Innovating Teaching and Practice Seminar”

7. Versatile

Definición: Able to change easily from one activity to another or able to be used for many different purposes.

¿Por qué es importante?: Aunque es esencial que tengas un amplio conocimiento de tu área, ser versátil te ayudará a relacionarte con otras áreas de la empresa, así como para trabajar en equipo. Las personas que no aceptan comentarios positivos de otros miembros de su equipo o se niegan a aprender nuevas cosas, perderán oportunidades frente a las que disfrutan aportar sus conocimientos y retroalimentarse de los demás.

Ejemplo:

“Versatile, results-oriented Human Resources Business Partner with broad based experience delivering services, programs …

8. Teach

Definición: To give someone knowledge or to train someone.

¿Por qué es importante?: Compartir el conocimiento adquirido con el resto del equipo tiene mucho beneficios, como mejorar los procesos gracias a la buena comunicación que existe entre todos y genera un excelente ambiente de confianza. Un verdadero líder es generoso con lo que sabe y prepara a sus compañeros para cualquier eventualidad. El enriquecimiento personal de las personas con las que se trabaja será mayor y dará mejores resultados.

Ejemplo: 

“I enjoy sharing my time and my knowledge with my team”

9. Volunteer

Definición: A person who does something, especially helping other people,

willingly and without being forced or paid to.

¿Por qué es importante?: En artículos recientes publicados por  la red social de trabajo LinkedIn, se indica que el voluntariado tiene un peso importante en la construcción del perfil laboral, ya que refleja el sentido de humanidad, responsabilidad social e incluso, trabajo en equipo, aptitudes que buscan las empresas. Si realizas alguna labor social, ponlo en la última parte de tu currículum y llama a esta sección “Volunteer experience”. Describe el aprendizaje que obtuviste al realizarla.

Ejemplo: 

“I volunteer 4 hrs/wk for 8 months for GreenPeace making…”

10. Improve

Definición: To achieve or produce something better.

¿Por qué es importante?: Cuando tu objetivo no es otro más que hacer mejor las cosas, trabajar apasionadamente haciendo lo que te gusta, se nota. Piensa en aportar tu experiencia y conocimiento a la empresa que te va a contratar, ese es el mejor beneficio que pueden obtener y lo que puede hacer la diferencia entre tú y los demás. Comprométete con tu trabajo de verdad y disfrútalo. Si piensas así, sin duda buscarás hacerlo mejor y más divertido.

Ejemplo:

“Created distribution wholesalers processes improving productivity up to 90%”



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *