Skip to content


Los términos en inglés que debes conocer en un hotel

May 23, 2019

Los hoteles suelen utilizar términos en inglés en diferentes ocasiones. Si no eres un experto en este idioma, en esta nota te contamos qué significado tienen.

Check -in

Es el término que se usa para indicar al huésped el horario en el que el hotel recibirá al huésped. Si un huésped llega antes del check in puede disponer de las instalaciones del hotel, pero solo podrá acceder a la habitación dependiendo de la ocupación, comúnmente bajo un cargo extra.

Check-out

Va de la mano del check-in y sirve para indicar el horario de salida del hotel. Si un huésped  se retira del hotel luego del horario del check-out suele cobrarse un adicional.

Room service

Indica los servicios de alimentos y bebidas que se pueden pedir a la habitación.

Adjoining rooms

Este servicio es comúnmente solicitado por familias. Se trata de habitaciones que se seleccionan una al lado de la otra pero que no se conectan entre sí.

Advance deposit

Es el depósito anticipado que puede solicitar un hotel al huésped. Este pago se hace para garantizar la estadía.

All inclusive

El servicio de “todo incluido” se usa para indicar que además de la habitación se ofrece la pensión completa, se ofrecen al huésped una serie de servicios adicionales.

Booking

Es el nombre que se usa en los hoteles para indicar una reserva confirmada.

Business Center

Es un espacio del hotel que se habilita para los viajeros de negocios. Este salón de negocios suele contar con equipos como modernas computadoras, internet de alta velocidad, material de oficina, etc.

Bed and Breakfast

Indica que el alojamiento solo incluye la pernoctación en el hotel y el desayuno de la mañana siguiente.

Connecting Rooms

Se trata de habitaciones que se conectan entre sí. Es la habitación ideal para alojarse si se tienen niños.

Day Use

Se utiliza para determinar el tiempo en una habitación cuando no se llega a pernoctar en ella.

Deadline

El término define la fecha límite hasta la que se puede cancelar una reserva sin significar costos por anulación.

Lenght Of Stay

Se usa para indicar la cantidad de noches que permanece un huésped en el hotel.

No show

Cuando el huésped que ha reservado pierde la reservación por no presentarse. Usualmente aplican cargos en un hotel por no show.

Estos son algunos términos en inglés que los hoteles utilizan. Es importante que los tengas en cuenta a la hora de reservar y al requerir distintos servicios del hotel. Un término al que querrás ponerle atención es al “off season rate” que indica las tarifas reducidas de hoteles en temporada baja.