Los hoteles suelen utilizar términos en inglés en diferentes ocasiones. Si no eres un experto en este idioma, en esta nota te contamos qué significado tienen.
Check -in
Es el término que se usa para indicar al huésped el horario en el que el hotel recibirá al huésped. Si un huésped llega antes del check in puede disponer de las instalaciones del hotel, pero solo podrá acceder a la habitación dependiendo de la ocupación, comúnmente bajo un cargo extra.
Check-out
Va de la mano del check-in y sirve para indicar el horario de salida del hotel. Si un huésped se retira del hotel luego del horario del check-out suele cobrarse un adicional.
Room service
Indica los servicios de alimentos y bebidas que se pueden pedir a la habitación.
Adjoining rooms
Este servicio es comúnmente solicitado por familias. Se trata de habitaciones que se seleccionan una al lado de la otra pero que no se conectan entre sí.
Advance deposit
Es el depósito anticipado que puede solicitar un hotel al huésped. Este pago se hace para garantizar la estadía.
All inclusive
El servicio de “todo incluido” se usa para indicar que además de la habitación se ofrece la pensión completa, se ofrecen al huésped una serie de servicios adicionales.
Booking
Es el nombre que se usa en los hoteles para indicar una reserva confirmada.
Business Center
Es un espacio del hotel que se habilita para los viajeros de negocios. Este salón de negocios suele contar con equipos como modernas computadoras, internet de alta velocidad, material de oficina, etc.
Bed and Breakfast
Indica que el alojamiento solo incluye la pernoctación en el hotel y el desayuno de la mañana siguiente.
Connecting Rooms
Se trata de habitaciones que se conectan entre sí. Es la habitación ideal para alojarse si se tienen niños.
Day Use
Se utiliza para determinar el tiempo en una habitación cuando no se llega a pernoctar en ella.
Deadline
El término define la fecha límite hasta la que se puede cancelar una reserva sin significar costos por anulación.
Lenght Of Stay
Se usa para indicar la cantidad de noches que permanece un huésped en el hotel.
No show
Cuando el huésped que ha reservado pierde la reservación por no presentarse. Usualmente aplican cargos en un hotel por no show.
Estos son algunos términos en inglés que los hoteles utilizan. Es importante que los tengas en cuenta a la hora de reservar y al requerir distintos servicios del hotel. Un término al que querrás ponerle atención es al “off season rate” que indica las tarifas reducidas de hoteles en temporada baja.