Skip to content


¿Qué no hacer cuando se aprende inglés?

December 6, 2021

El inglés en el mundo actual es uno de los idiomas más importantes en el mundo. Esto se debe que, al ser tan comercial, las personas lo usan para poder comunicarse con más facilidad con otras culturas, es un idioma no tan complicado de aprender, sin embargo, se deben tener en cuenta ciertos aspectos importantes para no hacer al momento en que se esté aprendiendo el inglés.

Es por ello que, a través de este artículo, conoceremos una lista importante de cosas que no se deben hacer al momento en que se esté aprendiendo un nuevo idioma, especialmente con el inglés.

Tips de cosas que no se deben hacer al aprender el inglés

A continuación, haremos una lista de las cosas que no deberíamos hacer cuando estamos aprendiendo el idioma inglés.

Dejar atrás los métodos anticuados

En la actualidad, aun existen entidades y organismos que implementan métodos anticuados. Esto está mal, ya que las formas tradicionales de aprender inglés, nos han complicado un poco dicho aprendizaje. Uno de los puntos principales del método antiguo, es fijarse y enfocarse principalmente en la gramática. Esta es importante, claro que sí, sin embargo, para aprender, inicialmente se debe enfocar en los temas entretenido y disfrutar el aprendizaje, para así aprender bien la gramática con más comodidad.

Un ejemplo de esto es que los niños cuando aprenden el idioma de forma nativa, no lo aprenden con reglas exactas. Al pasar el tiempo y ya entendiendo el significado, empiezan a aprender la gramática.

No quedarte todo un día pegado al libro

La mejor forma de aprender inglés, no es quedándonos todo un día estudiando las reglas y formas del inglés. Sí bien hay que estudiarlo, no hay que quedarnos clavados con obligación, ya que no se aprenderá de forma tan rápida y cómoda. Lo ideal es aprender a usar lo que vamos aprendiendo en nuestra vida cotidiana, escuchando canciones, escuchando traducciones, con el fin de hacer didáctico el aprendizaje.

No aprendas sólo leyendo

El inglés es más de oír que leer, es decir, que en vez de estudiar tantas horas viendo un libro, lo ideal es que también distribuidas el tiempo escuchando las pronunciaciones o conversaciones en inglés. Esto ayudará a que entiendas mejor el como se escucha y como se pronuncian ciertas cosas. Al momento de ya saberlo, el aprendizaje será completamente sencillo.

No dejes atrás la mejora de las habilidades

El inglés se deriva de una formula importante; el saber hablarlo, el comprenderlo de forma oral, saber leerlo y escribirlo. Enfócate y preocúpate por cada uno de estos puntos en forma proporcional. Recuerda, antes de aprender a escribirlo muy bien, aprender a escucharlo, entenderlo y hablarlo. Para de esta forma, poder luego aprender los tecnicismos gramaticales que tiene el inglés.

 No te desesperes, ya que existen actualmente una gran variedad formas didácticas de aprender este idioma completamente importante en el mundo, relájate, busca cosas que te motiven y a partir de ellas, busca aprender fácilmente sin problema.