Skip to content


Aprender inglés tiene muchos beneficios a nivel personal y profesional

July 19, 2021

Cuando una persona domina el inglés se le abren muchas puertas y posibilidades tanto a nivel personal como profesional. Desde disfrutar mejor de las películas hasta conseguir un mejor puesto de trabajo.

El español es el idioma más hablado en el mundo debido a que tiene la mayor cantidad de países y gente que lo habla como su idioma nativo. Sin embargo, el inglés es el segundo idioma más usado en todo el mundo, lo que significa que si se viaja a un país en el que no hablen español lo más seguro es que sin buscar mucho se pueda encontrar a una persona que hable inglés.

Ser bilingüe o dominar un segundo idioma puede facilitar muchos aspectos de la vida de una persona y también puede abrir muchas oportunidades económicas al poder obtener un mejor puesto de trabajo, acceder a millones de personas, a docenas de países y a muchos mercados. Sin embargo, hablar inglés tiene muchos más beneficios de los que la mayoría de personas tienen en cuenta.

Una de las razones por las que se recomienda ingresar a la academia de inglés , o en su localidad, es porque aprender inglés como segundo idioma facilita mucho poder aprender un tercer idioma. De esta forma se pueden obtener las bases de un vocabulario además de poder identificar intuitivamente las palabras y estructuras de otros idiomas. Esto explica por qué la gente adulta puede aprender más rápido que los niños. A pesar de que algunas personas crean que es más fácil para los niños, las personas que hablan varios idiomas son las que aprenden más rápido un nuevo idioma.

Las ventajas y los beneficios de aprender inglés

Uno de los beneficios que menos se menciona sobre aprender un nuevo idioma o para ingresar a la academia de inglés , es que aprendiendo un nuevo idioma se puede acceder a una nueva cultura. Es un hecho que los idiomas abren fronteras y eso da la posibilidad de poder acceder a un mundo lleno de pequeñas pero interesantes diferencias y a una nueva forma de entender el mundo.

Es cierto que el inglés puede abrir las puertas del mundo, pero también puede abrir las puertas de un pub cuando se esté de visita en Reino Unido. Cada idioma tiene imbricados los valores de la cultura que lo produjo, por lo que ingresar a British School Madrid puede ser una excelente opción para aprender sobre dicha cultura. Por ejemplo, si a una persona que habla inglés y japonés se le pide decir la misma frase en ambos idiomas, las dos serán muy distintas, ya que el inglés lo conecta con una cultura más librepensadora e individualista mientras que el japonés lo conecta hacia a un colectivo y una cultura con más respeto.

Después de aprender inglés fácilmente, las personas son capaces de resolver problemas y conflictos cognitivos con mayor facilidad. De esta forma, saber hablar un segundo idioma como el inglés puede ser de gran ayuda para mejorar el rendimiento en tareas que no están directamente relacionadas con el idioma como esta.

De ésta forma, las personas bilingües están constantemente eliminado los conocimientos de la lengua que no usa para que no estorben en su acción. Esto ayuda a una parte del cerebro que se llama córtex del cíngulo anterior, la cual se encarga de controlar las habilidades que no tienen nada que ver con los idiomas. Estudios han indicado que es posible diferenciar el cerebro de una persona bilingüe a una monolingüe sólo por la materia gris que tienen en esa área del cerebro.

También se ha comprobado que tiene varios beneficios en la educación de los niños. Estudios comprobaron que los estudiantes de las escuelas bilingües en las que la mitad del horario escolar es en español y la segunda mitad e s inglés, tienen mayor facilidad para concentrarse e incluso más autoestima que los estudiantes que solo estudiaban inglés 1 hora o que no lo estudian.