Signos de puntuación en Ingles



Sabemos que tanto en español como en inglés para poder tener una buena comunicación escrita (sintaxis), es necesario saber puntuar correctamente las frases para que el mensaje que queramos dar se entienda perfectamente; por ello, es importante conocer los signos de puntuación para que a la hora de redactar no nos cueste trabajo darnos a entender.

semicolon-ingles

Es importante mencionar que los signos tanto en español como en inglés tienen sus propias reglas y usos particulares y esta entrada de blog hablará de los signos de puntuación más utilizados.

El punto y seguido ( . )
En inglés se llama full stop y sirve para poner fin a una frase (exceptuando cuando se trata de una pregunta o una exclamación)
Por ejemplo:
It’s easy learn english.
Es fácil aprender ingles.
Los dos puntos ( : )
En inglés se llaman colon y se utiliza para introducir algunas citas largas, lista de objetos o detalles que hacen referencia a la frase principal.
Por ejemplo:
Smartphones have many applications like: games, social networking, etc.
Los teléfonos inteligentes tienen muchas aplicaciones como: juegos, redes sociales, etc.
El punto y coma ( ; )
En inglés se llama semicolon y es utilizado para separar dos partes o ideas bien diferenciadas dentro de una oración. También se puede usar para separar elementos de una lista cuando ya hemos usado la coma.
Por ejemplo:
The uniform consist of navy skirt or trousers; grey, white or pale blue shirt
El uniforme consiste de un pantalón o falda azul marino; camisa gris, blanca o azul pálido
La coma ( , )
Se llama comma y es utilizada para indicar una pausa dentro de una frase. Aunque también se puede emplear para citar a una persona.
Por ejemplo:
It’s me, Angie
Soy yo, Angie
Signo de interrogación ( ? )
En inglés se llama question mark y como su nombre lo indica, se utiliza en frases interrogativas o preguntas. A diferencia del español que tenemos un signo de interrogación para abrir la pregunta y un signo para cerrar; en inglés solamente se ocupa un signo y es para cerrar la pregunta.
 
Por ejemplo:
Do you like this blog?
¿Te gusta este blog?
Signo de admiración ( ! )
Se le llama exclamation mark y se utiliza para expresar entusiasmo, sorpresa, miedo, etc. Al igual que el signo de interrogación, éste también se pone al final de cada frase.
 
Por ejemplo:
How well you look!
¡Qué bien te ves!
El apóstrofo ( ‘ )
En el inglés se le conoce como apostrophe y es utilizado para indicar que se ha omitido una letra, como en el caso de las contracciones. También se usa para los genitivos.
Por ejemplo:
I’ll come back
Regresaré
Joshua’ family
Familia de Joshua
**** En el español existen también los apóstrofos sólo que se han dejado de utilizar. No se deben confundir apóstrofe con apóstrofo ya que la primera es una figura retórica, mientras que la segunda es un signo ortográfico.
Las comillas ( ” )
En inglés se les llama quotation marks, son utilizadas para denotar las palabras o pensamientos de una persona. También se puede utilizar para el título de algún libro, película, etcétera.
 
Por ejemplo:
 I like the film “The Lord of the Ring”
Me gusta la película de “El señor de los anillos”
El guión ( – )
Es llamado en inglés hyphen se utiliza para unir dos palabras que forman una unidad. También lo utilizamos para unir prefijo a una palabra y con los números compuestos.
Por ejemplo:
I always say: non-violent
Yo siempre digo: no a la violencia
****Estos son algunos signos que se usan de manera frecuente en el inglés. Recuerda que si los sabes usar adecuadamente tus textos se leerán de forma fluida y clara.
Recuerda que en los cursos de inglesonlinegratis.cl no solo te enseñamos a hablar inglés, sino que también te enseñamos de gramática para que tu escritura sea la de un profesional.
¿Tienes algún signo de puntuación que te cause curiosidad? ¡Comenta!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *