Qué sigue después de “single”, “double”, “triple”…?



Esta es una duda poco común pero es importante saberlo ya que en el momento menos pensado podrías usarlo en una conversación.

Una de las primeras experiencias a las que nos enfrentamos cuando aprendemos inglés puede ser como consumidor y aprender a usar estos términos te ayudará a comunicar mejor lo que deseas comprar.

Si te encontraras en una cafetería estadounidense y quisieras pedir un café expresso doble ¿Cómo lo pedirías?

triple

Sabes que no quieres un café expresso sencillo, deseas multiplicar la dósis en una misma taza, eso por eso que nos referimos a esta porción como “doble”

 “I want a double espresso”

Ahora imagina que quieres un helado y hay tantos sabores que no te puedes decidir ¿Cómo pedirías un helado de 7 sabores?

“I want a quintuple flavor ice cream please. I was the best of my class today. I think I deserve it!”

Otro lugar común en el que podrás usar los multiplicativos es en los hoteles que tienen varias camas por habitación, por ejemplo, en los hostales, será común que encuentres:

“I need a septuple sea-view room”

También se conocen en matemáticas como “Tuplas” o “Tuple” en inglés haciendo referencia a la terminación de estas palabras. En la computación, por ejemplo, tupla es un conjunto de elementos de distinto tipo  que se guardan de forma consecutiva en memoria*.

Recuerda que aquí en Harmon Hall aprendes aplicando los conocimientos en la vida real de una manera dinámica para que no lo olvides. Toma una clase de inglés gratis y cambia tu vida.

¿Qué otros ejemplos se te ocurren para usar los multiplicativos en inglés?



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *