Tips para mejorar tus habilidades al hablar en inglés



  • Busca artículos en inglés y léelos en voz alta, pueden ser notas cortas que encuentres en periódicos online, artículos de revistas en inglés, etc. el chiste es que leas lo más que puedas y te escuches a ti mismo, puedes grabarte si es necesario y poner atención a los errores que cometes o a las palabras en las que te trabas más, una vez que las tengas identificadas podrás enfocarte en corregir estos errores. Si tienes dudas sobre la pronunciación, te recomendamos que la cheques en internet.

hablar-en-ingles

  • Si apenas estás comenzando a estudiar inglés y aún manejas un nivel bajo, lo que puedes hacer es seguir el consejo que te damos en el número 1 pero utilizando libros en inglés para niños: el vocabulario y la estructura gramatical que utilizan es muy sencilla y te ayudarán a irte familiarizando con el idioma, para luego poder avanzar a lecturas un poco más complejas.
  •  Las canciones suelen ser muy fáciles de memorizar gracias al ritmo; no puedes negar que incluso aunque no conozcas muy bien el idioma la terminas tarareando. Aprovecha esto para tu beneficio y utiliza canciones en inglés para mejorar tu pronunciación, busca la letra en internet y memorízala, así cada vez que la escuches podrás practicar cantándola.
  • Ve películas en inglés con los subtítulos en inglés, es la mejor manera de practicar gramática y  pronunciación al mismo tiempo.
  • Haz amigos de otras partes del mundo y practica tu inglés con ellos, para esto puedes utilizar muchos de los chats online que existen en internet para gente que al igual que tú quiere practicar un nuevo idioma. Incluso puedes agregarlos a Skype y así mantener conversaciones en tiempo real; solo recuerda tener mucho cuidado y nunca dar información personal a estas personas, por más buena onda que parezcan. Recuerda que el internet puede llegar a ser peligroso si no tomamos las precauciones necesarias.
  • ¡No tengas miedo de equivocarte! Este es uno de los consejos que más te servirán:  tienes que tener claro que aprender un idioma toma tiempo y paciencia y que nadie espera que lo hables perfectamente a la primera. Es lógico que al principio tu pronunciación no sea la mejor o que te equivoques al hablar, pero la única manera de cambiar eso es continuar practicando y no darte por vencido. Al fin y al cabo lo único que puede pasar cuando cometes un error es que aprendas de él para no volver a cometerlo.


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *