Tips para mejorar tu pronunciación



Tener una buena pronunciación es una de las dificultades más grandes a las que se enfrenta alguien que está aprendiendo a hablar otro idioma.  Por ello, a continuación te dejamos algunos tips que pueden ayudarte a mejorar tu pronunciación en inglés:

pronunciacion

1.         Cuando hables con un angloparlante nativo, presta atención a la manera en que articulan las palabras y la entonación que emplean para preguntar y responder, y trata de imitarlos.

2.         Mientras perfeccionas tu entonación y ritmo, procura hablar sin apresurarte, ya que de otra manera puede ser que te trabes o no se te entienda nada.

3.         Utiliza un diccionario y familiarízate con los símbolos fonéticos. La mayoría de nosotros no le prestamos atención a esos símbolos que aparecen a lado de las palabras en los diccionarios, lo cual es bastante irónico ya que estos símbolos son precisamente para saber cómo se debe pronunciar la palabra y te serán de mucha ayuda.

4.         Elabora una lista de aquellas palabras que se te dificulta pronunciar y pídele a tu profesor de inglés, o a un angloparlante nativo que las lea mientras  lo grabas. Luego, podrás escuchar esa grabación cuantas veces sea necesario y practicar hasta que tu pronunciación mejore.

5.         Compra audiolibros para aprender inglés y léelos mientras escuchas el audio. Después grábate a ti mismo leyendo alguna sección del libro en voz alta; compara el sonido de tu voz con la del narrador e identifica las palabras que pronunciaste incorrectamente, anótalas y practica en ellas.

Esperamos que estos tips te ayuden a mejorar tu pronunciación, recuerda que al aprender un nuevo idioma lo más importante es ser paciente y practicar mucho. Nadie puede hablar otro idioma perfectamente de un día para otro, es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo, pero al final los resultados harán que todo valga la pena.



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *