Tips para mejorar la pronunciación



Cuando decides aprender inglés no solamente te enfrentas al reto de conocer nuevo vocabulario sino que también está el reto de de la pronunciación ¿Te has preguntado alguna vez el porqué te cuesta tanto la pronunciación del inglés? Existen muchos factores pero uno importante es que este idioma tiene más sonidos que el español y para poder tener una mejor pronunciación es necesario distinguir los diferentes sonidos vocálicos. En esta entrada de blog te proporcionaremos algunos tips para que mejores tu pronunciación:

pronunciacion ingles

 1.- Escucha música en inglés

Escucha con atención una canción (que te guste) y después, cuando te sientas más familiarizado con la letra, intenta cantarla. Mejorarás tu vocabulario y encima de eso lo pasarás muy bien.

2.- Utiliza un diccionario en inglés

Observa con atención lo que viene dentro de los corchetes pues ahí viene cómo pronunciar la palabra en español. Una recomendación es que hagas una lista de las palabras que más te causen problemas y trata de pronunciarlas más seguido, así podrás practicar y esas palabras problemáticas pasaran a ser cosa del pasado.

3.-  Lee en voz alta

Lees en inglés de 15 a 20 minutos cada día en voz alta. Esto te ayudará a ejercitar los músculos de la lengua y boca cuando hablas en inglés. Varias investigaciones demuestran que toma cerca de 3 meses de práctica diaria adquirir músculos fuertes para hablar otro idioma.

4.- ¡Grábate! 

Grábate hablando en inglés para que cuando te escuches puedas identificar tus errores y así corregirlos.

5.- Paciencia

Es normal que al principio puedas desesperarte pero recuerda que hay que perseverar para lograr superar estos obstáculos. Lo mejor que puedes hacer cuando llegues a un punto de No puedo más es descansar unos minutos y después retomar la práctica de forma más lenta, así tú no te desesperas y vas agarrando de nuevo el ritmo de práctica. 

6.- Observa

Mientras ves tu película o serie favorita en inglés observa cómo mueven la boca los actores al hablar. Te recomendamos que repitas lo que están diciendo, imita la entonación y el ritmo de la conversación. Así poco a poco podrás sentirte familiarizado con el idioma y su pronunciación.

 

7.- Persevera

Al principio puede que te sea difícil pero practica y verás que… ¡Sí se puede!



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *