Tips para aprobar un examen en inglés



En  el aprendizaje del idioma inglés (y en cualquier otro idioma, a decir verdad), es muy común tomar exámenes, ya sea para ver nuestro avance o pasar al siguiente nivel. Por eso en esta entrada de blog te daremos algunos consejos para que aprobar un examen en inglés sea pan comido o, mejor dicho, a piece of cake.

examen-de-ingles

-Interésate en aprender, no en pasar el examen.

Lo primero que debes hacer para alcanzar el éxito en una prueba, es tener interés en aprender inglés y no sólo pasar un examen.

Cuando quieres aprobar por simple procedimiento o porque es un requisito en la escuela o trabajo, lo más probable es que repruebes, pases de “panzazo” o simplemente no aprendas nada. Si de verdad te interesa el idioma y superarte, el aprendizaje llega solo y no te costará trabajo aplicar lo que has aprendido.

-¡Repasa!

Aunque suena a frase trillada de mamá, repasar los apuntes y exámenes anteriores es una práctica que no sólo refresca nuestra memoria, sino que puede llegar a tranquilizarnos pues vemos que si aprobamos los anteriores, ¡el siguiente no será tan difícil!

Repasando podrás diferenciar los temas importantes de los temas secundarios, y especialmente los temas que tienes dominados de los que no son tu fuerte.

-Adelántate a la situación.

Recuerda que el cerebro humano asimila información nueva de manera paulatina: si tratas de aprender todos los temas del curso uno o dos días antes del examen, lo único que lograrás será atiborrarte y ningún dato quedará en tu memoria.

Si sabes que en una fecha específica tienes una prueba, no esperes a que falte un día para prepararte; planea por adelantado y estudia un rato diario, con una o dos semanas de anticipación.

-De nuevo: ¡Practica, practica, practica!

Con la práctica se aprende, eso es innegable. Por eso mismo experimenta, prueba y haz ejercicios de preparación que te ayudarán a estar seguro al momento de presentar el examen.

-Si tienes dudas, resuélvelas.

Esto es importante. Cuando estamos estudiando y tenemos una duda, la descartamos y esperamos que simplemente no aparezca en la prueba; pero sorpresa, ¡sí aparece y es una de las preguntas que más puntos vale!

Por eso, cuando nos encontremos estudiando (ya sea semanas u horas antes) y tienes una duda o no entiendas algo por completo, es mejor que lo resuelvas de inmediato, ya sea con un profesor, un compañero o hasta en Internet. El chiste es que no te quedes con ella.

-No te des por vencido.

Si repruebas un examen, no es el fin del mundo. No te deprimas y vuelve a intentarlo. Recuerda que el peor fracaso es no levantarse tras una caída.

Si aplicas estos pasos, verás que pasar un examen es en realidad muy sencillo y que no hay nada que temer. ¿Tienes algún otro tip para pasar una prueba en inglés? ¡Compártela con nosotros en los comentarios!



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *