Supera tu vergüenza al hablar en inglés



Admitámoslo: todos hemos sentido ese peculiar calor en la cara cuando nos apenamos al tener que hablar inglés en una clase, presentación o simplemente una conversación. Es algo natural y muy común cuando no se tiene ese idioma como lengua materna.

ingles-estudiar

Esto puede ser por timidez, miedo a hacer el ridículo o porque nos sentimos inseguros con nuestra capacidad de hablar claramente.

Pero no te preocupes, estos miedos son comunes en las personas que están aprendiendo un nuevo idioma y no deben frenarte al momento de querer expresarte o conseguir un logro escolar o laboral.

¿Cómo superar esos miedos?

-Smile!

A pesar de que sientas pena, mantén una sonrisa en todo momento. Esto puede impulsar tu confianza mientras das una buena impresión a tu interlocutor.

-Rephrase

Si durante una conversación en inglés no recuerdas una palabra o simplemente no la sabes, reformula la frase: esto es describe la palabra que no puedes expresar. Por ejemplo, si no recuerdas como decir mesa, describe lo que es hasta que tu interlocutor entienda lo que querías expresar. No importa si tardas un poco, pues lo importante es que tu mensaje llegue y sea entendido.

-Think in English.

Cuando comenzamos nuestro aprendizaje del inglés hacemos esto por default: pensar en español, traducir al inglés y después idear cómo decir las cosas. Esta manera de conversación no solo toma bastante tiempo, sino que afecta la estructura de lo que queremos decir.

Lo ideal es estructurar las ideas en inglés sin traducir del español. Aprender a hacer esto toma tiempo,  pero puedes comenzar usando estructuras gramaticales simples. Unas cuantas palabras son suficientes para que tu mensaje sea recibido y entendido. ¡No des tanto rollo!

-Don´t compare yourself.

Otro mal hábito: Comparamos la manera en la que hacemos las cosas con la de los demás. Esto no nos ayuda en nada, de hecho nos perjudica, pues nunca sentimos que estamos al mismo nivel, lo que hace que la pena aumente.

-Practice.

Todo momento es un buen momento para practicar inglés. Decide hacer tus actividades en inglés, desde ver la televisión hasta escuchar música, esto te familiarizará cada vez más con el idioma y poco a poco irás ganando confianza.

-Read aloud.

Muy relacionado con el punto anterior: practica… en voz alta. Cuando leas, hazlo en voz alta; no te preocupes si lo haces de manera correcta, lo importante es que te familiarices con los sonidos, palabras y tu misma voz hablando inglés.

-Forget about the other people.

Muchas veces sentimos que nuestro interlocutor nos está juzgando o criticando, cuando en realidad solo quiere escuchar nuestra opinión y lo que queremos decir. Deja de pensar en el qué dirán y concéntrate en dar a entender tu mensaje.

-Feel proud.

Aprender otro idioma no es poca cosa, y sea cual sea tu avance, ¡debes sentirte orgullosa u orgulloso de lo que has logrado!



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *