Razones por que asistir a clases de inglés es la mejor manera de aprender el idioma



En la actualidad existen muchas maneras de aprender un nuevo idioma; hay cursos online, apps, material autodidacta, etc. Todo esto puede resultar muy útil para practicar el idioma pero no es la mejor opción cuando lo que quieres es aprenderlo desde cero. A continuación te dejamos cinco razones por las cuales asistir a clases sigue siendo la mejor opción para aprender un idioma.

clases-de-ingles

1)   Más oportunidad para practicar situaciones reales.

Aprender un idioma estando cara a cara con otro maestro y más estudiantes te permite practicar situaciones que se pueden dar en la vida real, por medio de juegos de rol, pláticas entre dos o más personas, etc. También se pueden realizar presentaciones en grupo y complementarlas con la retroalimentación del maestro o con las preguntas del resto del grupo.

2)   Aprender de tus errores.

En un salón de clases lo normal y lo que se espera de un estudiante, es que cometa errores, lo positivo de que estos errores se cometan en presencia de un maestro es que él podrá identificarlos y corregirlos de la manera más adecuada. Además, en un salón de clases se vale hacer todas las preguntas que quizás en el “mundo real” te daría pena preguntar, es como un laboratorio de prueba en el que puedes trabajar en todas tus habilidades y equivocarte cuantas veces sea necesario para poder mejorar.

3)   La interacción lleva al éxito.

Uno de los elementos más importantes al momento de aprender y practicar un idioma es la comunicación con otras personas, algo que es muy poco probable que se dé si te encuentras tú solo con un libro. El aprendizaje por medio de experiencias y de interacción te ayudará a obtener mejores resultados.

4)   Motivación.

A veces  tener que estar en un lugar específico, a una determinada hora y con un grupo de gente, nos brinda la motivación necesaria para ser constantes con nuestros estudios. Es como hacer ejercicio, todos sabemos que cuando nos proponemos hacerlo solos en casa en vez de ir a un gimnasio, lo más probable es que la mayoría del tiempo terminemos dejándolo para después o haciéndolo a medias.

5)   Tiempo dedicado únicamente al estudio.

Al asistir a un curso estás tomando la decisión de dedicar ese tiempo únicamente para el estudio, dentro del aula no tendrás distracciones como Facebook, el celular, la televisión, etc. ni otras cosas en que enfocarte, así podrás concéntrate más y aprender de una forma más rápida y efectiva.



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *