¡Practica inglés hablando contigo mismo!



Una de las maneras más fáciles, rápidas y sencillas de practicar tu inglés es hablando contigo mismo. Sabemos que hablar solo suena a algo que haría una persona loca, pero, la verdad, es la mejor manera de perfeccionar tu manejo del idioma y además puedes hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar ya que no necesitas nada más que a ti mismo: puedes aprovechar tus tiempos libres como cuando vayas hacia la escuela, cuando estés atorado en el tráfico o antes de dormir. Es tan simple como hacerte preguntas en inglés y respondértelas, o bien ir narrando en tu mente, en inglés, lo que estés haciendo en ese momento.

hablando

Aprender a hablar un idioma extranjero puede ser un proceso muy lento y poco natural. Con el fin de mejorar tu fluidez, es importante que practiques conversando en inglés lo más que puedas. Al hacerlo, también mejoras tu vocabulario ya que te será más fácil retener aquellas palabras nuevas que hayas utilizado en una conversación. Sabemos que esto no es fácil ya que quizás no convives con gente que hable inglés o, simplemente, no tienes el tiempo de estar conversando con alguien más en este idioma; por eso, hablar contigo mismo es la mejor opción para practicar.

Recuerda que aprender un nuevo idioma requiere mucho esfuerzo y perseverancia; afortunadamente, existen muchas técnicas que te permiten acelerar el proceso sin interponerse con tus otras responsabilidades o tareas del día a día.

Consejos para aprender inglés

1. Escucha inglés todos los días, esto te ayudará a comprender mejor la pronunciación; puedes escuchar música en inglés, podcasts o películas.

2. Práctica todos los días y sé constante.

3. Ponte metas cortas; no pretendas ser bilingüe en muy poco tiempo, mejor establece objetivos como aprender cierto número de verbos irregulares en dos semanas, o pronunciar bien las palabras que te cuestan trabajo en menos de un mes. Estas metas cortas harán que vayas avanzando a un paso constante y evitarán que te frustres.

4. Repite en voz alta todo lo que escuches en inglés.

5. Mira vídeos en internet para mejorar tu comprensión auditiva.

6. Ve series y películas en inglés.

7. Descarga apps para aprender inglés. En esta entrada de nuestro blog encontrarás algunas recomendaciones.

8. Haz traducciones cortas durante el día: puedes tratar de traducir mentalmente los letreros que veas en la calle, o los anuncios que escuches, al inglés.

9. Grábate hablando inglés, así podrás escuchar tu pronunciación y corregir lo que no estés diciendo correctamente.

10. Aprende un tema en inglés y enséñaselo a un amigo que también esté intentando aprender; enseñarle a alguien más te ayudará a practicar.



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *