Por qué no puedo aprender Inglés



¿Alguna vez te has preguntado “Por qué no puedo aprender inglés”?

En nuestra institución siempre hemos tenido alumnos con diversas necesidades de estudiar inglés. La mayoría ya ha tenido algún acercamiento con el idioma anteriormente en su escuela (primaria, preparatoria, universidad, etc.).

Sin embargo, todo ellos tienen algo en común: se dieron cuenta de que es sumamente difícil aprender inglés en una escuela (empezando desde educación básica hasta nivel superior), no importando si es pública o privada. Debido a que no están especializadas en la enseñanza del idioma, y “es sólo una materia más” de todo el programa.



Dichas escuelas sólo son ideales para un primer acercamiento con el idioma. Las razones de esto son:

  1. Es imposible que puedas aprender a hablar y entender inglés de manera natural, ya que solo se enfocan en la gramática.
  2. El número de estudiantes por grupo (30 en promedio), no permite el practicar el idioma. (Por eso comúnmente cuando una persona se acerca a nosotros, nos dice que puede entender algo de inglés, pero no puede hablarlo).
  3. El tiempo que se destina a aprender inglés desde el kinder hasta incluso la universidad es escaso, en promedio son 3 horas a la semana.
  4. El tiempo en el que puedas leer y escribir inglés se prolonga por años. 

Por lo ya mencionado, no es nada raro que por ejemplo, una persona que lleva -en promedio- 18 años estudiando Inglés (desde kinder hasta preparatoria), tenga un nivel básico del idioma y no se sienta cómodo hablándolo.

Como cada mes recibimos muchas personas preocupadas porque ellos o sus hij@s no están aprendiendo inglés en su escuela (o no lo hicieron en su momento), es importante que cualquier persona conozca las verdaderas razones del por qué:

  1. Otro de los problemas es que los profesores hacen un abuso del español y de las traducciones en clase.
  2. Muchas veces, los libros manejan un nivel más alto del nivel impartido en el programa de clases de las escuelas; por eso a los alumnos se les dificulta el conectar lo aprendido en el salón con lo que tienen que estudiar del libro.
  3. Algo muy relevante es que a todos los alumnos, les pretenden enseñar de la misma manera, solo repitiendo frases, escribiendo y leyendo. Quieren forzar al alumno a adaptarse a su sistema, lo cual no es lo ideal. 

En el caso de las universidades, estudios realizados en distintas instituciones de diferentes ciudades encontraron que consistentemente, más del 80% del alumnado se encuentra en un nivel básico. El que alumnos de nivel profesional tengan nivel básico de inglés, se debe a todas las razones que ya puntualizamos anteriormente.

Las escuelas de nivel básico a superior si están aportando conocimientos del idioma a todos sus alumnos. Sin embargo si quieres hablar inglés avanzado, en un tiempo mucho más corto y que puedas comprenderlo perfectamente… la mejor solución es aprenderlo en una escuela especializada en la enseñanza del inglés.

Acércate con nosotros y descubre lo fácil que puedes aprender con nosotros, ya que nos adaptamos a la forma en la que tú aprendes mejor; gracias a nuestro novedoso método ecléctico..



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *