Las películas en inglés una poderosa herramienta para mejorar tu nivel



¿Sabías que en los países donde ven las películas subtituladas en lugar de dobladas se pronuncia  mejor inglés? Es más, tus películas favoritas y las que te recomendamos al final de este post son una poderosa herramienta para mejorar tu nivel de inglés.

peliculas ingles

TIPS PARA NO FRACASAR EN EL INTENTO:

1.- Empieza  con películas  adecuadas a tu nivel de inglés– : Si decides aprender inglés con películas lo primero que  debes tener en cuenta para elegir la película es tu nivel de inglés. Si eres principiante, entenderás mejor las películas familiares y dirigidas a públicos jóvenes, en cambio, si tu nivel es avanzado aprovecharás mejor las películas ricas en diálogos y con tramas más complejas. Puedes empezar poniendo los subtítulos en español aunque es recomendable que los cambies al inglés en cuanto tu nivel te lo permita.

 2. Escucha con atención. Utiliza unos cascos de buena calidad en estéreo que te permitan escuchar las palabras con la máxima claridad. Ponlos a un volumen relativamente  alto, cierra la puerta de tu habitación y trata de estar concentrado.

3. Vuelve hacia atrás y escucha de nuevo.

Si ves la película en tu ordenador, es tan sencillo como poner el puntero en el minuto en que dijeron algo que no entendías. Recuerda que cuando no entiendas una palabra te puedes ayudar con los subtítulos

4. Trata de seguir la historia. Aparte de intentar  mejorar tu nivel de inglés, debes entender de qué trata la película y seguir su ritmo. Si la película que estás viendo es larga, trata de hacer pocas paradas y sólo repetir las escenas más complicadas. En este sentido, algo que te puede ayudar  es  ver películas en inglés que ya hayas visto muchas veces en español.

5. Pon los subtítulos en inglés (subtítulos originales, de calidad).
Utiliza los subtítulos en versión original para aprender cómo se escriben las palabras. Verás algunas expresiones nuevas que no quedaron claras al escucharlas en inglés. ¡Apúntate esas expresiones!

6.- Y lo más importante: ¡Diviértete viendo la película!
Selecciona películas que te gusten y si puede ser que el tema de que tratan sea conocido para no perderte con el vocabulario.

PELÍCULAS RECOMENDADAS
1. The King’s Speech
2. Harry Potter
3. A Clockwork Orange
4. Notting Hill
5. Trainspotting

¿Tienes otras sugerencias que quieras agregar?



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *