Las 8 mejores apps para aprender inglés



Estamos en el 2014 y prácticamente existe una app para lo que sea. Con lo cual naturalmente encontrarás muchas y muy variadas apps para aprender inglés.

Entre las ventajas de poder aprender inglés con una aplicación son que puedes ahorrar dinero, a la vez que aprovechas tus tiempos muertos, por ejemplo al trasladarte de tu casa al trabajo.

A continuación te presentamos las mejores 8 apps para aprender inglés:



Duolingo

Esta aplicación ha sido galardonada por Apple en el 2013 como la mejor aplicación gratuita. Con ella no solo podrás aprender Inglés sino también otros idiomas como Francés, Italiano y Portugués, por mencionar algunos.

Está diseñada para que aprendas inglés desde cero. Con dedicarle alrededor de 20 minutos al día, empezarás a hablar y entender frases básicas.
Te irá enseñando vocabulario de acuerdo a ciertos temas y te pondrá varios tipos de ejercicios. Conforme vayas avanzando, todos los conocimientos acumulados te permitirán hablar inglés más elaborado, poco a poco.

Otro de los plus de Duolingo, es que te ofrecen el certificar el nivel de inglés que posees, de manera gratuita por tiempo limitado.

Rosetta Stone
Esta aplicación realizada a partir del método Rosetta Stone -que es uno de los más famosos-, te hará dar tu máximo para entender el inglés.
Ya que a diferencia de otros métodos y aplicaciones “tradicionales”, en vez de enseñarte inglés en tu idioma natal (en este caso el español), te va a enseñar inglés ¡en ese mismo idioma!



¿Cómo lo hace?  Primeramente antes que oraciones complejas o frases, te enseñan palabras básicas. Por ejemplo podrías aprender palabras como “man”, “woman” y “park” por medio de imágenes. En el nivel siguiente Rosetta Stone te enseñará la frase “A man and a woman sitting in the park”.
Aunque no supieras el significado de la palabra “sitting”, lo más probable es que lo adivines, gracias a las nuevas imágenes de apoyo.

Esta app realmente es eficaz para enseñarte sin recurrir  a tu idioma materno. Puedes descargar la versión de prueba para tu iphone o android.

Fluentu
Esta app será de gran interés para tí, si te gusta aprender de una manera más audiovisual. Las ventajas de Fluentu es que toma contenido real como videos musicales, comerciales, noticias, entre otros; y las transforma en ejercicios para que aprendas vocabulario y frases.

A diferencia de otras apps, podrás aprender inglés casual de situaciones cotidianas y tener un enfoque más cultural del idioma.

Es entretenido ver los videos ya que incluyen subtítulos interactivos. Esto es que podrás presionar cualquier palabra que desconozcas para ver una su definición, así como ejemplos visuales.

Es altamente personalizada ya que llevará un récord del vocabulario que has aprendido, y con base en eso te recomendará más videos.

Memrise

Con memrise podrás aprender con un enfoque algo humorístico. Los “cursos” de esta aplicación fueron diseñados por otros usuarios; así que puedes ver varias formas en que otros estudiantes aprendieron palabras.

Hay cursos muy variados, desde fáciles como “Verbos Irregulares” hasta más difíciles como “A Tale of Two” de Charles Dickens.

El hecho de que haya tantas aplicaciones para aprender vocabulario se debe a que es una de las cosas que más lleva tiempo y se les complica a los alumnos. Además -al igual que el español-, el idioma inglés tiene un vasto vocabulario.

Open Language

La ventaja de esta app es que tiene cursos variados y ordenados de acuerdo a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR por sus siglas en inglés).
De hecho en Growing Up nos basamos en este sistema al crear nuestros cursos, ya que es el internacionalmente aceptado y reconocido. El Marco Común Europeo va desde un nivel A1 – Principiante, a un nivel C2 – que es muy avanzado; el expresarte tal cual como un nativo.

En Open Language encontrarás varios cursos para cada nivel del CEFR. Por ejemplo hay inglés de negocios, inglés para dar presentaciones, para entrevistas, entre otros.

Si lo que buscas son lecciones de inglés más detalladas, esta es la app para tí; ya que cubre mucho material para cualquier nivel de inglés que tengas, o al que quieras llegar.

Mosalingua

Algo muy común si estás aprendiendo inglés es que olvides nuevas palabras después de cierto tiempo, aunque esto sea normal llega a ser muy frustante (en especial en los exámenes).

Mosalingua tiene una innovadora manera de resolver este problema al usar un método llamado SRS que se refiere a “Spaced Repetition Software”. Básicamente este software te ayuda a repasar el vocabulario antes de que lo olvides.
Por ejemplo, imaginenos que usualmente olvidas una nueva palabra después de 3 meses de haberla aprendido, Mosalingua te ayudará a repasar dicha palabra tal vez una o dos semanas antes de que la olvides.

Mosalingua además se enfoca en las 1500 palabras más importantes del inglés de uso cotidiano. Así que si recién estás comenzando a aprender inglés, Mosalingua es una gran app para empezar.

Busuu

Busuu es diferente a todas las aplicaciones que ya te hemos mencionado. Lo atractivo de esta app es que con ella puedes entablar conversaciones con hablantes nativos del inglés para practicar cómo hablas tú el idioma.

En lo que sí es similar, es que también está organizada de acuerdo a los niveles del Marco Común Europeo, y tiene temáticas parecidas a la app Open Languages.

Además de tener el enfoque principal en practicar tu habla (speaking) en el idioma, también está muy balanceada para que practiques las otras habilidades: reading, writing y listening.

Si te gusta hablar con otras personas, y lo que necesitas es practicar especialmente tu “speaking”, esta app es para tí.

MindSnacks

Esta es la aplicación con los más variados juegos para aprender vocabulario. En ella encontrarás nueve mini juegos.

Por ejemplo, en uno de ellos encontrarás globos de 2 colores diferentes. Digamos que tienes 3 azules con palabras como “glorify”, “ludicrous” y “abstruse”; y otros 3 globos rojos con otras 3 palabras. La idea es que hagas pares con las palabras que son sinónimos.

Esta app se enfoca exclusivamente en vocabulario, y está organizado por categorías.

Como ves tienes muchas alternativas para aprender inglés de manera interesante y gratuita. Aunque es importante recordarte que no todos aprenden de la misma manera, ni son autodidactas; en esos casos es más recomendable acudir a una escuela de Inglés.



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *