Empieza a pensar en inglés



Como siempre hemos dicho, la mejor manera de aprender inglés es practicarlo lo más que puedas, y una de las mejores formas de hacerlo es pensar en inglés. Así es, tal como suena: si quieres convertirte lo más rápido posible en un experto angloparlante, uno de los mejores métodos es que comiences a hablar contigo mismo y a pensar en el idioma.

pensar-en-ingles

Esos pensamientos que tienes contigo mismo todos los días respecto al clima, tus pendientes, tu estado de ánimo, etc. intenta hablarlos en tu mente usando el inglés, esto te ayudará a practicar sin tener que dedicar tiempo extra ni utilizar nada más que tu cabeza.

Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas aplicar esta técnica:

1. Utiliza el vocabulario que ya conozcas.

Es lógico que si no dominas del todo el inglés y comienzas a pensar en ese idioma, lo que puedas pensar será muy limitado, de todos modos puedes ir construyendo algunas frases sencillas con palabras que ya sepas. No tienes que pensar cosas complicadas, pueden ser frases sencillas sobre tu estado de ánimo, lo que te gustaría hacer en el día, etc.

2. Aprende nuevas palabras cada día.

Cuando veas una cosa o pienses en algo que no sabes cómo se dice, acuérdate de qué es y en un tiempo que tengas busca la palabra en un diccionario y apréndetela, de esta manera tu vocabulario irá creciendo cada vez que te encuentres con palabras que aún no conoces.

3. Sumérgete en el idioma.

Cambia el idioma de tu celular o tu computadora a inglés, de esta manera cada vez que la utilices lo estarás practicando, y como lo más probable es que ya conozcas los menús y funciones entonces será más fácil intuir qué significan las palabras en inglés, aunque no las hayas escuchado antes.

4. Visualízate hablando en inglés.

Cuando piensas en inglés o te imaginas a ti mismo hablando en ese idioma lo que estás haciendo es trabajar con la memoria. Por lo tanto al pensar en otro idioma estás recordando en tu mente palabras y frases que se han grabado en tu cabeza al haberlas escuchado en algún momento de tu vida. Esto es un buen ejercicio mental y sirve de muy buena práctica.



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *