Cuál es mejor TOEFL vs. TOEIC



Cuando aprendes un nuevo idioma, es natural que las expectativas de vida cambien en el ámbito profesional o inclusive se empieza a considerar la idea de irse a vivir a otro país pero para que eso se haga realidad el último requisito es certificar tus estudios en el idioma inglés mediante el TOEFL o el TOEIC.

toefl-examen

Pero… ¿Qué son y específicamente para qué sirven cada uno?

 El TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) es un examen que mide fluidez y conocimientos en el idioma inglés. Basado en el inglés estadounidense, es desarrollado por la empresa ETS (Educational Testing Service). Los certificados proporcionados por este examen son reconocidos internacionalmente, en especial por las instituciones educativas, que son aquellas para las cuales está principalmente dirigido. Mientras que el examen TOEIC (Test of English for International Communication) permite evaluar de forma objetiva el manejo práctico del inglés dentro del ámbito del comercio internacional y empresarial, por lo que es solicitado por organizaciones que necesitan saber en forma rápida y confiable la facilidad que tiene su personal para comunicarse en inglés.

¿Es más difícil el TOEFL que el TOEIC?

No, de hecho; TOEFL podría decirse que es el hermano de TOEIC sólo que el primero se utiliza para fines académicos, para demostrar que una persona puede estudiar en una universidad un curso que se vaya a impartir en Inglés mientras que TOEIC es un certificado que mide el nivel de Inglés en el ámbito laboral y al día de hoy es el examen más solicitado por las empresas a nivel mundial.

TOEIC, es un examen que se mide en puntos y niveles en lugar de niveles solamente, favoreciendo a las empresas ya que les es muy útil saber en detalle qué nivel de Inglés tienen los candidatos a un trabajo y cuántos recursos deben invertir en formarlos para que alcancen el nivel que se necesita de ellos.

Para un candidato a un puesto de trabajo es muy útil que adjunte su certificación TOEIC en su  CV ya que así demuestra proactividad al empleador y a la vez se distingue del resto de los candidatos. Puede que necesites el TOELF o TOEIC, bien porque vas a realizar las pruebas de acceso a una Universidad o centro educativo; o porque te lo piden en tu empresa. O quizás simplemente porque quieres prepararte un examen oficial y mejorar tu nivel de inglés y tu currículum.



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *