Cómo memorizar rápido palabras en inglés



Si tú quieres aprender un nuevo idioma, hay que aprender cómo memorizar, y cómo memorizar rápido. Aunque no es todo, la memorización de las palabras más comunes de un idioma te ayudará a avanzar muy rápido en tu entendimiento, y en lo que tienes disponible con que hablar. Memorizar es una habilidad, y con algunas técnicas buenas, y con un poco de diligencia, tú puedes aprender cómo memorizar rápido las palabras más comunes en inglés, y las palabras que tú quieres aprender.

memorizar palabras en ingles

Primero, con la memorización, no hay que tratar de memorizar demasiadas palabras. Debes escoger algunas palabras que quieres aprender cada día; yo creo que cinco a diez palabras es suficiente para un buen día de aprendizaje.

¿Y de dónde vas a escoger estas palabras? Recuerda que para aprender lo más rápido posible, quieres aprender las palabras más comunes primero. Las lecciones de este blog ya se constituyen de las palabras más comunes del inglés, y se las enseñan en orden de frecuencia. También, si quieres tu propia lista, aquí hay una lista de las palabras más utilizadas en inglés.

Después de consultar esta lista u otras, escoge las palabras desconocidas de tu lectura en inglés y de los videos o programas de audio que estás viendo o escuchando. Debes estar leyendo y escuchando al inglés todos los días, por lo menos por algunos minutos cada día. ¡No puedo enfatizar eso demasiado! Al aprender español, me ayudó bastante anotar las palabras que yo no sabía de mi lectura ese día, para memorizarlas y añadirlas a mi vocabulario. No lo hice todos los días, pero lo que hice me ayudó, y aquí estoy, habiendo aprendido mucho español. Entonces, memoriza las palabras que encuentras y no conoces.

Pues, eso es todo por ahora. Para repasar:

  • Escoge 5 a 10 palabras para memorizar cada día
  • Escoge de las palabras más comunes en inglés
  • Ecoge las palabras que no conoces de tu lectura y de lo que escuchas cada día
  • ¡Hazlo cada día!

¡Si sigues solo los pasos arriba, habrás aprendido 150 a 300 palabras en solo un mes!

Ahora te voy a enseñar algunas herramientas buenas del internet, y el método exacto de memorizar palabras que he utilizado de vez en cuando al aprender español. Entonces, aquí vamos:

Primero, ayuda mucho usar tarjetas de memoria. En verdad, me encantan. Simplemente hay que escribir las palabras que has escogido en inglés en un lado, y en el otro lado escribir la traducción en español. Lo bueno de tarjetas es que las pueden llevar a cualquier lugar, y puedes asegurarte que has aprendido bien bien las palabras por probarte primero de español a inglés, y luego de inglés a español. En verdad, me encanta usar tarjetas de memoria.

Ahora voy a compartir un sistema que he utilizado para aprender con mis tarjetas. No hay que usar este método exacto, pero me ayudó bastante. Idealmente, aquí es el sistema:

  1. Cada día escribe las palabras que quieres aprender en tarjetas (5 – 10 palabras es suficiente)
  2. Pruébate, tarjeta por tarjeta, hasta que puedas decir la traducción de la palabra sin error
  3. Si vacilas o faltas en una palabra, pon esa tarjeta al fondo y sigue con la próxima
  4. Haz paso 2 vez tras vez hasta que puedas decir cada palabra en inglés sin faltar ni vacilar
  5. Voltea las tarjetas y haz pasos 1 a 4 de nuevo, pero de inglés a español

Después de hacer eso, yo tengo confianza que habrás aprendido esas palabras bien.

Lo último que tengo que decir por ahora es que debes usar Google Translate. En serio, esto puede ser una gran herramienta para el aprendizaje del inglés. Al escribir tus palabras, la traducción aparece inmediatamente a un lado; también hay algo que se llama “phrasebook”. Puedes guardar todas las palabras que quieres para practicarlas después, y la voz de Google Translate puede ayudarte con la pronunciación (tiene un acento bien bueno). Pruébalo, y verás la utilidad.



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *