Cómo hacer el plan para aprender inglés



Hay que tener un plan. Un plan te ayudará a realizar tus deseos, aún te puede impeler hacia una meta. Hablemos entonces de lo que necesitas para hacer un plan poderoso:

plan aprender ingles

Visión –
Todo empieza con una visión de lo que quieres lograr. ¿Quién quieres ser? ¿Qué quieres ser? Para ti, leyendo este blog, quieres aprender inglés. Espero que quieras dominarlo completamente, en todos sus aspectos. Entonces, esa es la visión, poder hablar y entender y comunicarse con todas las personas que hablan inglés. ¿Ahora, que vas a hacer para realizar tu visión?

Metas –
Hay que hacer una meta. Tu visión en si solo es un idea, una esperanza. Con metas, puedes dividir tu visión en pequeñas partes que se pueden lograr. Empieza con una meta grande, y divídelo en pedazos manejables. Cada meta debe tener lo siguiente:

  • debe ser creíble
  • debe ser realizable
  • debe ser razonable
  • debe ser mensurable
  • debe tener una fecha de cumplimiento

Necesitas poder realizar tus metas. No te vale nada poner una meta imposible de alcanzar, como aprender el inglés en una semana, o algo así – pero, tus metas si deben de hacerte extender para alcanzarlas. Metas demasiadas fáciles no te ayudarán a lograr todo lo que puedes.

Hay que medir tu progreso. Cuando mides tu progreso, aprendes lo que estás haciendo bien. También aprendes lo que necesitas cambiar para mejorar. Es tan importante medir tu progreso; si no mides, ¿como sabrás si en verdad estás logrando tus metas? También, al medir tu progreso, verás ese progreso y te dará la motivación que necesitas para seguir.

Ahora, para cumplir con la meta, te ayudará muchísimo el fijar una fecha para cumplir con la meta. Esa fecha será en sí una meta para lograr tus metas. Te ayudará a hacer mucho y no gastar el tiempo, que es tan precioso. No olvides ponerte una fecha de cumplimiento.

Recursos-
Ya tienes una visión de lo que quieres lograr. Has dividido tu visión en metas logrables, y has puesto fechas para el cumplimiento de esas metas. Los recursos son tus herramientas. Son lo que facilitan tus metas. Utilizan los recursos que necesitas. Este blog será un gran recurso para el aprendizaje. Las lecciones son en sí metas, divididas en secciones manejables, con una fecha de cumplimiento de un día. Sigue las lecciones, y aprenderás.

Pero también hay que utilizar los muchos otros recursos que proporciona el internet. Gracias a la tecnología moderna, nosotros podemos escuchar a hablantes nativos de casi cualquier idioma desde nuestros hogares. Yo te recomiendo escuchar a podcasts, los cuales te darán la habilidad de escuchar a conversaciones reales en inglés.

También tenemos disponible muchísima lectura – libros, revistas, blogs, etc. Estamos rodeados de recursos para el aprendizaje. Por favor visita la página recursos para recursos específicos.

Ahora, te doy un ejemplo de un sencillo plan para aprender inglés. Puedes cambiar este plan para satisfacer tus necesidades:

  • Cada día aprende 10 nuevas palabras
  • Cada día aprende 2 nuevos verbos y todas las conjugaciones
  • Escucha un podcast, una noticia, o algo en inglés cada día – como 15-20 minutos
  • Lee algo en inglés cada día, como una página en un libro o en el internet
    • Busca las palabras que no sabes, para así aprender. Las palabras que buscas pueden añadir a las 10 nuevas palabras que estás aprendiendo cada día
  • Practica hablando – decir 10 oraciones o frases con las diez palabras que has aprendido, cada día

En elblogdelingles.blogspot.com hay un artículo con un plan muchísimo mas detallado que a lo mejor querrás leer.

Pues, espero que puedes ver el poder de hacer un plan. Tener este plan con una visión de lo que puedes lograr debe llenarte con esperanza y deseo. Hacer metas también debe darte mucha emoción, porque es por medio de las metas que realizarás tu visión. Ahora, ve y logra tus metas. ¡Aprende inglés, y no te des por vencido nunca!



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *