Cómo aprender inglés mediante la lectura



En los cursos de inglés  sabemos que tener herramientas para que puedas aprender el idioma de manera más fácil siempre se agradece, pero si encima de eso, son herramientas que a ti puedan gustarte como el cine, música etc, siempre es mejor. En esta ocasión te vamos a proponer aprender inglés mediante la lectura. Puede parece un poco “fuera de lugar” pensando en que no podrías leer un idioma que apenas estás aprendiendo pero la idea no está alejada de la realidad y además ¡Es muy fácil! Sólo intenta seguir estos tips:

lectura-ingles

Instrucciones

  1. Investiga al autor y al libro para asegurarte de que el lenguaje utilizado no sea específico de un período de tiempo muy lejano en el pasado. Por ejemplo, pese a que algunas expresiones en “The Grapes of Wrath” (“Las uvas de la ira”) de John Steinbeck podrían ayudarte a elaborar tus propias historias breves o novelas en el futuro, descubrirás que los libros escritos dentro de los pasados 20 años contienen lenguaje más útil para ti.
  2. Usa frases que veas en literatura cuando escribes tus propias cartas, correos electrónicos e historias, pero no te detengas allí. Podría decirse que el idioma hablado es tan valioso como el escrito, de modo que es importante que uses tu maestría incipiente para leer y escribir en un intercambio con amigos. Incorpora palabras y frases en charlas de manera natural en lugar de citar directamente de las obras literarias y así evitarás sonar raro o poco natural.
  3.  Lee una amplia variedad de obras literarias para desarrollar tu vocabulario, tu redacción y tus contenidos. Selecciona tanto libros de ficción como de otros géneros y lee un autor de sexo femenino (o, en el caso de ficción, un libro con una protagonista o un personaje principal que sea mujer) por cada autor del género masculino que leas. Estudia el lenguaje usado por los autores y los personajes de varios niveles económicos, étnicos y sociales para obtener una amplia perspectiva de diferencias lingüísticas a través de diversos espectros.
  4.  Ten en cuenta el objetivo del trabajo -y a quién percibes como la audiencia a la que te diriges- cuando reutilizas el idioma con otros. Por ejemplo, puedes sentirte más cómodo usando el lenguaje que lees en un libro de un autor respetado como Jonathan Franken o Chuck Palahniuk que uno de personajes de un reality, como Snooki o Lauren Conrad.

Con estos sencillos consejos veras que leer en inglés no es tan complicado como parece. Haciendo un poco de referencia en la imagen, los libros que aparecen, han sido seleccionados por Amazon como los más descargados por hispanos para leer en su idioma original precisamente porque hay algunos de los títulos que no presentan gran dificultad para leer en inglés.

¿Qué libros recomendarías?



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *