Aprender un idioma en poco tiempo



Aprender un idioma en poco tiempo

Supongo que muchos que ya acabaron el colegio y no tuvieron que pasar por la pesadilla de aprobar las pésimas clases de inglés que recibían ahí, estarán ahora arrancándose los cabellos de la cabeza deseando haber aprovechado aquellos ‘Años maravillosos’ para aprender ese inglés que hoy en día se exige tanto como el saber mandar un e-mail.

Pues bien, creo que ya es hora de que seamos un poco prácticos en este tema de aprender un idioma en poco tiempo. En mi caso, como creo que ya dejé entrever por lo dicho arriba, tuve que comenzar a aprender inglés a puertas de ingresar a la universidad. No tenía dinero en esa época , así que opté en buscar varios tutoriales de inglés gratis en internet.

En poco más de dos meses, estudiando todos los días, viendo películas y series en inglés con subtítulos también en inglés, pude asimilar lo que es el lado formal de este idioma. Esto es leer y escribir con bastante fluidez.

Creo que este aspecto del inglés es el más sencillo y rápido de aprender, incluso es algo que se puede hacer solo –es más, yo no recomendaría ‘estudiar con amigos’ un tutorial de cualquier idioma porque terminas haciendo absolutamente nada-.

Debemos tomar en cuenta que, cuando decidí aprender inglés lo hice casi por “traumatismo universitario-futuro trabajo”, tenía temor de que hubieran lecturas en inglés y esas cosas, y la verdad, no me gusta eso de hacer el ridículo ante los otros.

El caso es que, con unos meses de verdadera concentración y dedicación y con ayuda de unos buenos tutoriales, es que aprendí las reglas básicas, en base a la lectura de los subtítulos de películas en inglés, aprendí un poco del inglés ‘actual’, y gracias a lecturas de novelas, fui ampliando mi vocabulario.

Pero hay que tener en cuenta dos cosas. No empecé estas clases autodidactas escogiendo un libro como El Señor de los Anillos o Hamlet, como libro de cabecera, puede que me miren raro, pero elegí cuentos para niños en un principio y poco a poco fui subiendo en dificultad. Midiendo mis propias habilidades, porque, si empiezas con libros de apoyo muy complejos, te vas a desesperar realmente.

En segundo lugar, ahora debo explicar que para cuando entré ya a la universidad tenía un nivel intermedio de inglés, y con las lecturas dadas en clases fui mejorando poco a poco, pero esto por insistencia personal.

Leer o escribir es una cosa y hablar es otro tema. Por eso, es sencillo y hasta rápido aprender el inglés formal, pero no es tan fácil hablarlo, supongo que es como aprender a relacionarte con la gente, tienes que hablar mucho para conocerlas, lo mismo con un idioma, hablarlo hace que ejercites la velocidad de tu boca y de tu cerebro. Para esto me recomendaron la inmersión lingüística, cosa que al principio rechacé pero al final hice, pero de eso hablaré en otro momento.



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *