Aprender Inglés jugando



Por más que en cualquier aspecto del aprendizaje la paciencia sea una de las claves del éxito, cuando nos damos cuenta de que necesitamos algo, en la mayoría de ocasiones lo queremos ya. Sin esperas. Y eso es difícil. A la hora de manejarse en un idioma, el tiempo invertido en estudiarlo será una de las claves de nuestro éxito, pero, sin duda, la tecnología y diversas propuestas ingeniosas darán buen resultado en hacer que el camino sea menos pesado. Pasemos a la acción, veamos como aprender inglés rápido.

ingles aprender

El orden de las pequeñas cosas

A menudo, hay opciones publicitarias que nos dejan entrever como aprender inglés rápido. A menudo, necesitamos expresiones y palabras de la vida diaria en un país y no siempre el puñado de palabras que nos ofrecen son las que necesitamos. Uno de los trucos que a mí mejor me resultó fue el de sembrar la casa de carteles y pequeñas notas. Siempre en los lugares más frecuentados. Asumí que, como el día en el que la peste del insomnio asoló Macondo y nadie recordaba el nombre y uso de las cosas, (‘Cien años de Soledad’, Gabriel García Márquez) yo no sabía cómo decir en inglés muchos de los objetos que tenía en casa. Así que, como hiciera José Arcadio Buendía en la genial historia referente del ‘realismo mágico’, anclé un pequeño cartel en las cosas cuyo nombre me costaba recordar. Esto es muy subjetivo, no sé por qué extraña razón hay palabras que sabemos casi sin esfuerzo y otras que siempre se nos olvidan. Dirigir los carteles a los objetos que más tienen que ver con nuestro trabajo o vida diaria es la clave. En menos de una semana, las notas tendrán más palabras alrededor de la que pusimos en un principio y, casi sin darnos cuenta, aumentaremos nuestro vocabulario. Lo ideal es seguir los pasos que tan bien se describen en la historia de García Márquez. El paralelismo, merece la pena.

Poco a poco, estudiando las infinitas posibilidades del como aprender inglés rápido, nos daremos cuenta de que llegará el día en que reconoceremos todos los objetos etiquetados en el idioma de Shakespeare y necesitaremos frases que nos sean de utilidad. Entonces, daremos un paso adelante. Los letreros que colgaremos en los sitios más visibles de la casa serán una muestra ejemplar de las frases que no acabamos de construir bien en el trabajo, el mercado, el autobús o la relación con nuestros compañeros. Los habitantes de la casa están dispuestos a luchar contra la falta de conocimiento del inglés: Reports = Informes. Here are the reports you wanted yesterday, the results are better than expected, but I need to talk to the sales department = Aquí están los informes que me pidió ayer, los resultados son mejor de lo esperado, pero necesito hablar con el departamento de ventas. If the sales department does not have enough time, we will expand hours = Si el departamento de ventas no tiene el tiempo suficiente, tendremos que ampliar el horario.

Son ejemplos, algo peregrinos, pero confío en que la intención de los carteles quede reflejada en ellos. Si jugáis con el inglés y con vuestros tropiezos en su utilización, todo será más fácil. Incluir en los carteles la pronunciación con una grafía que nos sea fácil será de utilidad. Además, si completamos nuestro esfuerzo con las nuevas tecnologías, todo será más natural. Sin agobios, hay que pensar que los pequeños detalles nos ayudarán: podemos aprender inglés con el movil, podemos aprender inglés online; ¡Viva el siglo XXI! Por mucho que adquirir un curso en la red nos pueda parecer difícil por aquello de la disciplina. Es más fácil de lo que pensamos: nosotros lo haremos sencillo.



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *