8 palabras de astronomía en inglés



Seguramente al consultar los portales  internacionales de noticias para saber más sobre el impacto del meteorito que ocurrió en Cheliábinsk, Rusia, te topaste con diferentes definiciones astronómicas en inglés y estamos aquí para aclarar tus dudas.

astronomia ingles

Cuando tomas un curso de inglés, empiezas por conocer lo más próximo a ti, como las partes del cuerpo o los lugares, pero hoy aprenderemos sobre estos cuerpos que viajan en el espacio y qué sucede con ellos al momento de impactarse contra el planeta Tierra.

¿Cuál es la diferencia entre un meteoroide, un meteoro y un meteorito?

En esta imagen podremos ver la diferencia básica entre estos tres conceptos, sencillamente radica en en el momento en el que esta roca se estrella con la Tierra, pero veamos cada una con detenimiento.

8. Asteroide / Asteroid

Los asteroides son rocas u objetos metálicos, muchos de ellos orbitan el sol en el cinturón de asteroides ubicado entre Marte y Júpiter: Ninguno de ellos posee atmósfera.

Los asteroides también son conocidos como planetoides o planetas menores. Hay más de cuarenta mil asteroides conocidos que rondan las 0.5 millas (1 km) de diámetro en el cinturón de asteroides. Aproximadamente tres mil asteroides han sido catalogados.

Los asteroides pueden salirse de su órbita solar debido a la fuerza gravitacional provocada por un planeta, de esta forma orbitarán el planeta en vez del Sol.

7.  Luna / Moon

Además de la que podemos ver en la noche cuando el cielo está despejado, varios planetas tienen lunas.

La definición de luna es: un satélite natural que orbita al rededor de un planeta.

Ni la luna, ni los planetas poseen luz propia, así que cuando la vemos, es porque refleja la luz del Sol.

Por cierto ¿sabías que la edad de la luna es de 4,400 millones de años?

6. Cometa / Comet

Un cometa es un cuerpo celeste pequeño formado de hielo que orbita al rededor del Sol. Está formado por 3 partes: un núcleo de hielo sólido, gas y polvo; una coma formada por vapor de agua, CO2 y otros gases; y una larga cola formada por polvo y gases ionizados.

Algunos cometas se estrellan contra el Sol o se acercan tanto que se queman, a estos últimos se les llama “sungrazers” o Rasantes del sol  Kreutz.

5. Cráter / Crater

El cráter no es más que la cavidad que deja un meteorito en la Tierra después del impacto.

¿Recuerdas las primeras fotografías de la luna? Su superficie tiene muchos cráteres y esto es porque constantemente diferentes cuerpos celestes se impactan con ella.

4. Meteoroide / Meteoroid

Los meteoroides son cuerpos pequeños que viajan en el espacio. Se diferencian de los asteroides porque son más pequeños, la mayoría de ellos son del tamaño de una piedra.

Los meteoroides vienen principalmente de los asteroides que se rompen debido a los impactos que tienen con otros asteroides. Otros meteoroides provienen de la luna, los cometas y del planeta Marte.

3. Meteoro / Meteor

Un meteoro es un meteoroide que ha entrado a la atmósfera del planeta Tierra dejando a su paso un rastro de fuego conforme car. Todos la conocemos por el nombre de estrella fugaz.

2. Meteor shower / Lluvia de estrellas

Es un fenómeno en el cual muchos meteoros caen a través de la atmósfera terrestre en un periodo relativamente corto de tiempo y en trayectorias paralelas. Una lluvia intensa de meteoros recibe el nombre de “tormenta de meteoros” o meteor storm.

1. Meteorito / meteorite

Un meteorito es el material restante del impacto que tiene un meteóro al hacer contacto con la atmósfera y llega a superficie terrestre. El resultado de este impacto es un cráter.

La mayor parte de los meteoritos se quema al tener contacto con la atmósfera y sólo queda un poco de polvo. Todos los días, al rededor de 3,000 toneladas de polvo de meteoroides cae a la Tierra.

El estudio de el espacio exterior es apasionante y la mayoría del material que habla sobre este tema está en inglés, es por eso que te recomendamos asistir a una clase de inglés gratis con nosotros y descubrir no sólo el planeta en el que vivimos sino la galaxia de la que formamos parte.

 



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *