5 tips para aprender inglés mientras vemos televisión



Esto lo aprendimos nada más y nada menos que de la actriz sudafricana Charlize Theron (a quién seguramente han visto en películas como Prometheous y Snow White and the Huntsman). Así es, a su llegada a Hollywood tuvo que aprender inglés y lo hizo viendo series de televisión y películas. Es una excelente forma de aprender vocabulario y frases coloquiales en inglés.

aprender ingles con tv

1. Empieza por algo sencillo

Lo mejor que puedes hacer es empezar a analizar las palabras y frases de una película en inglés sin complicaciones. Películas como “Sé lo que hicieron el verano pasado” o “Blair Witch Project” no tienen un vocabulario muy rebuscado. Utilizan menos de mil palabras y te será fácil entender lo que dicen porque es muy coloquial. Aprovecha el tiempo y fíjate en las expresiones de los actores, al mismo tiempo, reconoce las frases con las que dicen lo que sienten.

2. Regresa una y otra vez

Una de las ventajas de rentar una película es que la puedes regresar las veces que quieras. También puedes hacerlo con un video de Youtube. Este ejercicio es muy bueno para practicar la pronunciación y entonación. Recuerda las escenas que más te hayan gustado y analiza lo que dicen. Piensa que es una clase de actuación y siéntete como ese actor o aquella actriz de la pantalla grande. Sin duda, uno de nuetros ejercicios favoritos.

3. SAP y CC

Aprovecha la tecnología y haz que juegue a tu favor.
Algunos aparatos de televisión (principalmente los más nuevos) poseen la opción de escoger el idioma en que deseas escuchar un programa que se transmite vía satelital o vía cable. SAP es la opción con la que el televisor te permite filtrar el idioma predefinido por la televisora y escuchar el idioma original de la serie o película.

El CC o Closed Caption es una función que se puede habilitar en la televisión para activar los subtítulos de un programa de tv o video para las personas con dificultades de audición. A diferencia de los subtítulos normales, el CC es más descriptivo en cuanto a sonidos y situaciones que no son evidentes a la vista del espectador, esto te ayudará a saber qué verbos se utilizan para narrar cualquier situación en inglés.

4. Consigue películas que hablen de temas específicos

Si deseas aprender vocabulario de negocios, por ejemplo, es recomendable que veas películas que hablen sobre el tema o documentales. Lleva contigo una libreta y anota todas esas palabras y frases que hagan referencia a las situaciones con las que deseas familiarizarte. El trabajo documental de Michael Moore es una excelente forma de empezar si te interesan los temas sociales. Series como Dr. House también te ayudarán a que conozcas las abreviaciones que utilizan los angloparlantes cuando se refieren a las enfermedades, síndromes y medicamentos.

5. Haz tuyas las frases

Páginas como http://www.moviequotesandmore.com/ ofrecen las frases más destacadas de las películas y son los mismos fans quienes las suben. Aquí podrás descubrir la ideología detrás de los diálogos y emplearla en tu vida diaria. ¿Quién podría olvidar frases como “Ideas are bullet proof” de “V of Vendetta”?

Practica estos ejercicios cada vez que vayas al cine o veas una película en televisión y verás que tu comprensión del idioma así como la fluidez al hablarlo mejorará significativamente.

¿Qué otros consejos incluirías tú en esta lista?



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *