5 maneras de agilizar el aprendizaje del inglés



1. Utiliza un diccionario inglés-inglés en lugar de uno bilingüe.

Utilizar un diccionario que únicamente te muestre la traducción de la palabra de español a inglés o viceversa puede sonar como la opción más fácil, y quizás lo sea;  sin embargo, te ayudaría mucho más utilizar un diccionario inglés-inglés ya que de esta manera tendrías que leer  el significado de la palabra  y entender a que se refiere directamente en el idioma.  Es un poco más difícil pero te ayudará a recordar mejor la palabra y a practicar más tu inglés.

aprendizaje-ingles

2. Aprende el vocabulario en frases en vez de únicamente con la palabra.

Nuestro cerebro aprende mejor las cosas cuando éstas están dentro de un contexto, te será más fácil recordar qué significa una palabra cuando la aplicas en una situación real. Puedes buscar en internet frases con la palabra y así entender mejor en que situaciones se utiliza.

3. Empieza a hablar en inglés cuanto antes.

No importa que lleves poco tiempo estudiando y tu inglés aún no se escuche muy bien, intenta hablarlo cada vez que puedas: participando en clases o fuera de ellas, con personas que hablen el idioma, etc. La única manera de que tu inglés mejore es si lo practicas constantemente, no tengas miedo de equivocarte o no darte a entender perfectamente, cualquiera pasa por esas dificultades al aprender un idioma y no es algo de lo que te debas avergonzar.

4. Habla contigo mismo en inglés.

Esto es algo que puedes hacer cuando estás aburrido y te ayudará bastante. ¡Habla contigo mismo! Hazlo mientras te bañes, en el tráfico o antes de dormir. Platícate a ti mismo en inglés, en voz alta qué pasó durante el día o que piensas hacer mañana; esto te servirá mucho de práctica.

5. Viaja.

Éste es el consejo más obvio y también el que más funciona. Si tienes la oportunidad de hacerlo, viaja a países donde hablen inglés. Estar conviviendo con personas que solo hablan el idioma que estás aprendiendo te va a obligar a practicarlo quieras o no. Y recuerda que todos comprenden que eres un turista y que quizás no dominas el idioma: si te equivocas siempre habrá alguien dispuesto a darte una mano y guiarte un poco en lo que necesites.

Esperamos que estos tips te sean útiles y recuerda: Si lo que pensaste no fue lo que dijiste,



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *