5 diccionarios online gratuitos



Cuando estás aprendiendo inglés, tener un diccionario a la mano es indispensable para conocer un nuevo mundo y empezar a nombrarlo correctamente.

Probablemente tu generación ya no tuvo que comprar diccionarios impresos porque todo estaba a un sólo un click de distancia, sin embargo, explorar un diccionario, toparse con una nueva palabra por casualidad, tomarse el tiempo de conocerla e integrarla a tu vocabulario siempre es refrescante. ¡Tienes que experimentarlo!

Hoy tenemos cinco links para aprender inglés a través de nuevas palabras y para que después puedas usarlas en tu salón de clase, tareas o conversaciones.

diccionario

5. Cambridge Dictionary

Los angloparlantes no tienen, como nosotros los hispanohablantes, una academia que regule su idioma, es por eso que no hay una versión oficial de una palabra, sin embargo, el diccionario Cambridge es lo más cercano a una versión oficial ya que regulariza el uso de las palabras, es decir, integra los nuevos y más actuales usos de la lengua inglesa de una forma muy rápida.

Otra cosa que nos gusta de este diccionario es que siempre pone dos o más ejemplos para que podamos entender el significado y sus variantes. Son ejemplos muy claros, completos y a veces extraídos de textos reales.

Aquí tienes la opción de buscar en inglés británico, americano, inglés de negocios, phrasal verbs y tiene una excelente sección de pronunciación.

4. The Free Dictionary

¿Alguna vez has querido buscar una palabra pero no recuerdas bien cómo se escribía?

The Free Dictionary tiene un muy buen buscador con la opción de “Starts with” y “Ends with” lo que te permitirá acercarte más a lo que estás buscando. Esta es una de esas opciones que simplemente no podemos tener en un diccionario impreso ya que todo está ordenado alfabéticamente y podría tomarnos horas encontrar una palabra por su última sílaba. Esta función también te será útil si buscas palabras que rimen, adverbios y sinónimos.

Te recomendamos explorar las pestañas de Acrónimos, Medical, Legal, Financial e Idioms. Si estás viendo alguna serie de médicos como E.R. o House M.D. te ayudará a entender todas las abreviaciones médicas de las que hablan, entre otras muchas cosas.

3. WordReference

Puede parecer un diccionario común a simple vista pero no lo es.

Lo más importante que WR tiene para ofrecer está en la sección de foros. Consulta las dudas que otros usuarios tuvieron y encontrarás mucho conocimiento.

Es un hecho que quienes hacemos la lengua somos quienes la hablamos y es por eso que siempre surgen dudas al respecto. Los debates que puedes encontrar aquí son realmente interesantes e incluso extensos.

Escribe la frase que estás buscando y, aunque probablemente no salga en los resultados del buscador, la respuesta pero en los foros podrías tener mucho más suerte. Casi todas las dudas sobre canciones, películas, nombres, terminologías, slogans, están ahí. Regístrate y ayuda a otros usuarios a responder sus dudas y siempre escucha cuidadosamente a los usuarios más antiguos ya que tienen respuestas muy informadas.

2. Diccionario de Anglicismos

Este es un diccionario que te será muy útil para reconocer las palabras que hemos integrado al idioma español en diferentes disciplinas y aspectos de nuestra vida.

La tecnología, por citar un ejemplo, nos ha hecho adaptar terminologías que son difíciles de comprender en otro idioma que no sea el inglés. Palabras como “mouse”, “timetable”, “call center”, forman parte de nuestro vocabulario incluso cuando estamos hablando español.

Este directorio de anglicismos te ayudará a conocerlos y saber que su origen no viene de otras lenguas sino que es una derivación del idioma inglés, el que estás aprendiendo aquí en Harmon Hall.

1. Urban Dictionary

Este es uno de nuestros diccionarios favoritos. Fuera de formalismos y palabras difíciles de entender, este directorio de palabras nos muestra el uso coloquial, común y corriente de las palabras como se usan en la calle, en el día a día.

Es una muy buena manera de enter cómo se expresan los jóvenes angloparlantes con sus amigos. Es muy útil si te comunicarás con amigos de tu edad de manera informal y así lograrás conectarte con ellos fácilmente.

Además las definiciones de palabras comunes como “work” son muy divertidas y siempre encontrarás otros significados de la palabra en diferentes entornos. Así que no te quedarás pensando “¿Qué me quiso decir?” de nuevo, aquí podrás conocer lo que se “dice entre líneas” en el inglés británico y americano informal.

Recurre a estos links para cuando tengas que hacer tu tarea de inglés y recuerda además que una nueva palabra en tu mundo, es un universo nuevo. Integras nuevas concepciones de cómo otras personas en diferentes culturas entienden lo que les pasa. Así que entre más palabras conozcas del idioma inglés, más fácil te será interactuar y comprender a quienes hablan esta lengua.

¿Qué otros diccionarios o referencias en línea te han servido para tus tareas?



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *