3 secretos para sonar natural al hablar inglés



Una de las cosas más fáciles cuando algún extranjero está aprendiendo español, es que en nuestro idioma se pronuncia de la misma manera en que se escriben las palabras.
Esta es una de las mayores diferencias y el por qué muchas veces a los que estudian inglés se les hace difícil hablar el idioma y sonar natural.

Cuántas veces has escuchado a amigos decir “La verdad es que yo si entiendo Inglés, lo leo o escribo, pero me cuesta entender cuando alguien me habla; y mucho peor si yo trato de hablarlo”…

El dilema es que usualmente en otras escuelas se enfocan en desarrollar mayormente solo una habilidad; o bien en aprender la gramática (especialmente en escuelas públicas), olvidándose de la importancia de efectivamente escuchar (listening) y hablar (speaking) el idioma.



Un punto clave es que si no entendemos cómo se pronuncian correctamente las palabras en Inglés, obviamente se nos dificulta entender esa pronunciación cuando oímos a alguien hablar inglés y, peor aún si tienen un acento que no es “estándar” -el más común-.
A continuación podrás ver un video sumamente interesante (de solo 4 minutos), donde conocerás los secretos para reducir tu acento español.

Los puntos que se tocan en el video son:

1. Tu acento, en realidad no es el problema.

Aunque muchísimas veces hayas escuchado o te hayan dicho que la gente que habla Inglés como primera lengua, no puede entenderte por el acento “extranjero” con el que tú hablas; no es en realidad en lo que deberías enfocarte…

2. El lenguaje tiene ritmo, eso es lo que cuenta.
Cuando hablas Inglés, si sientes que no se oye de manera natural, en realidad es porque intentas hablar el idioma con el ritmo del español.
Hay que aprender escuchar “el ritmo y la melodía” de cada lenguaje; para eso tienes que entrenar a tu oído. Así escucharás los diferentes ritmos.



3. Se habla con “unidades de sonido”, no palabra por palabra.
Especialmente en el idioma Inglés, los nativos al hablar no dicen las palabras una a una. Como la mayoría de la gente ha aprendido Inglés “a través de sus ojos” ya que usan libros de texto, necesitas dejar de lado de todo eso para poder hablarlo.
Porque tú no quieres ver el inglés, no quieres leerlo (eso ya lo sabes), sino oírlo y hablarlo.

La clave.
La única manera con la que puedes entrenar a tu oído es escuchando a gente nativa, o que hable Inglés perfectamente, y empezar a imitarlos.
Es más importante que conozcas las diferentes subidas y bajadas de entonación; que hablar rápidamente.

Finalmente, el consejo más importante es seguir practicando. Así es como aprendimos nuestras lenguas maternas, con años y años de práctica.



Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *